viernes, 15 de julio de 2011

JOAQUIN COSTA EN EL PARANINFO

El edificio Paraninfo, una de las joyas de la arquitectura zaragozana, siempre me trae el recuerdo del día que recibí el titulo de licenciado, allá por 1997.
 En esta ocasión me adentre en el edificio para ver una exposición titulada: "Joaquin Costa, el fabricante de ideas", es una nueva oportunidad para revisar la vida y obra de Costa.
El recorrido de la exposición se articula en las distintas salas del sótano, en la misma se nos da a conocer
 a Costa como intelectual y político, y así se recogen todas sus obras publicadas así como sus ideas regeneracionistas
Toda exposición para que me guste tiene que tener un elemento sorpresa, algo que me llame la atención y que no me esperaba, en ésta hay por lo menos tres: varias obras de Sorolla, el mapa del Caciquismo en España y la obra "Feria de Ayerbe" de Ramón Acín. 
En el cuadro titulado se aprecia la plaza Mayor de Ayerbe, con el Palacio de los marqueses y la torre del reloj al fondo, la plaza está repleta de gente formando grupos junto a puestos, tartanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario