jueves, 8 de marzo de 2012

MIGUEL ANGEL FAJO

Hoy 8 de marzo hace 20 años que nos "dejó Miguel", ¿pero cómo era y quién fue Miguel?
En el año 1992, el año que falleció mandé una reseña al Pimendon, periódico que se publica bimensualmente en Robres y en el que Miguel fue fundador y colaborador, la reseña se titulaba: "adiós a un jugador de guiñote", Miguel fue mi pareja de guiñote en el torneo que se celebra para las fiestas en Robres, desde su fallecimiento ya no he participado... le describí como: "de espíritu crítico e inconformista, era silencioso y observador, con larga barba y gafas tirando a oscuras, chupa negra con alguna tira roja..."
En esta fotografía esta junto a Luis, el portero, éste día jugamos un partido de fútbol, en el campo del Utebo, la Peña los Golfos contra la empresa Gensa, donde yo curraba. Miguel y Val vinieron la noche anterior a Zaragoza, así es que no estaban muy bien para jugar...
Hoy 8 de marzo, hemos vuelto al cementerio de Robres; Angel, Blas y yo a llevarle flores a Miguel, como todos los 8 de marzo y desde hace 20 años. Los cuatro amigos nos íbamos de de viaje, empezando en Semana Santa, normalmente al sur de Francia, luego para el verano: Sanfermines y San Sebastian, el 25 estaba el Jazz, luego las vacaciones, algunos días en el Pirineo y el 15 de agosto en Robres para la fiesta... Ahoya ya hace años que no salimos juntos de viaje, pero si que quemados al menos un día al año, porque Miguel no habrá muerto mientras le recordemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario