martes, 4 de octubre de 2016

Fiestas del Frago


Los días 1 y 2 de octubre hemos estado en el Frago, pueblo de las Cinco Villas que celebraba las fiestas en honor de la Virgen del Rosario.


Carmen Ángel, nuestra anfitriona nos estaba esperando para enseñarlos el pueblo y sus alrededores, primero hemos bajado hasta las piscinas, situadas junto a una chopera, después hemos andado por las empedradas calles del pueblo... Detrás del callejón se encuentra el Terrao, mirador natural desde el que se contempla el río Arba, para terminar bien la mañana hemos tenido en la plaza un vermut y comida popular organizada por la peña La Fragolina.


Por la tarde visita cultural, primero San Miguel de Cheblas,  en la portada un crismon atribuido al Maestro de Agüero, también llamado de San Juan de la peña, maestro arquitecto  y escultor realizó numerosas obras en las Cinco Villas... Carmen, Xavier, Lilianne, Sarita, Carmen, Pilar y Emilio admiramos el interior de la iglesia, espacio reducido y oscuro, característico del románico.


Más tarde visitamos el Centro de Interpretación Rabí Yom Tob, el local está situado en el mismo lugar donde estaba situada la sinagoga del pueblo, lo que indica que en el pueblo se asentaban vecinos de religión judía. El Centro de Interpretación consta de tres pisos en los que se recogen multitud de documentos, fotografías y restos arqueológicos de una cultura semidesconocida.


Después de cenar Carmen nos deleito con su voz y su música, Emilio le acompaño en las habaneras y rancheras... en el espejo se reflejan los rostros de su prima Sarita, así como las de sus amigos franceses Lilianne y Xavier, que con Elena habían venido a pasar unos días a El Frago. Después en la plaza asistimos a una verbena amenizada por la orquesta Texas.

LA FRAGOLINA | Asociación Cultural y Recreativa 


SÁBADO 1 DE OCTUBRE
13:00 Vermú  torero en la Plaza, esta vez no lo elabora la Peña El Puchero…
14:00 Ranchos populares, gracias a unos chefs muy conocidos
20:30 Todos a baliar en la sesión de tarde con la Orquesta Texas
21:00 Y mientras tanto, degustamos los Txirinpintxos de octubre…
00:30 A darlo todo en la última, la sesión de noche de la Orquesta Texas
03:00 ¡Último bingo del año!
DOMINGO 2 DE OCTUBRE

12:30 Misa baturra y ofrenda de flores a la Virgen del Rosario



No hay comentarios:

Publicar un comentario