viernes, 5 de mayo de 2017

La cometa

El uno de mayo, la peña Ababol de Robres fuimos a comer a la sierra.


A las once subimos al corral de Gil, última paridera de la Sierra de Robres antes de llegar a la de Senés... sentadas las chicas: Gero, Ana, Manoli y las tres cármenes junto a Carlos, refirmado en la pared José Mary y frente a él Vicente dando explicaciones a Blas. Al fondo el resto vigilando la parrilla en la que se asaban a la brasa las costillas de cordero que junto a un buen vermut fue el  menú del día.


Sobre un manto verde que cubre la sierra sierra, debido a que la primavera está en su esplendor, Blas y José Mary volaron la cometa, aunque la falta de práctica dificultó el proyecto y se hizo desear hasta que alcanzó el vuelo... la cometa  es un recuerdo a nuestro amigo Ángel.



Años atrás, cuando nuestros hijos nos acompañaban en la comida del uno de mayo, Ángel les enseñaba a volar cometas... En la fotografía de hace quince diez años comimos en la falda del Castellazo, nuestros retoños: Yasmina Bolea,  Sandra Sola, Celia y Adela Vived, Isabel y Viky Oto, Sandra Cuello, Alba e Isabel Cored, Carmela Capistros y el único chico Juan Carlos Clemente.


Tres años hace ya que Ángel nos dejo, era el chef de la Peña,.. En la fotografía junto a su hermano Mariano a punto de empezar una partida de petanca, Mariano había ganado varias veces el campeonato que se celebra en Robres, Mariano falleció dos años antes que Ángel.


Tú que pasas de largo, sin decir adiós, detente.
Y guarda estas palabras en los oídos de tu corazón:
Soy lo que tú serás; lo que eres fui yo mismo, riéndome de la amarga
Muerte gocé, mientras pude gozar.
Pero cuando, llegado mi último día, fui arrebatado a mis amigos
Y a mis familiares, la familia huérfana de padre.
Me cubrió con tierra y me lloró muerto.
Y dio a mis cenizas las últimas ofrendas.
Desde entonces la tierra corroyó el brillo de mi rostro,
de suerte que no reconocerías que yo fui un hombre, sí
Apareciera, retirada la tierra que me cubre, ante tu vista.

PEDRO ALFONSO DE HUESCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario