viernes, 7 de diciembre de 2018

 Loquillo, 40 años de Rock and Roll


El 1 de diciembre la familia Oto Gracia estuvimos en el concierto que Loquillo ofreció en Zaragoza,


Más de cuarenta años lleva Loquillo (José María Sanz) en la música, yo lo descubrí con el primer disco de Loquillo y Trogloditas, que así se llamaba el grupo con el consiguió el éxito, y desde entonces no he dejado de seguirle y admirarle, me declaro fans suyo.


El maravillo concierto en Zaragoza, la sexta vez en Zaragoza, duro desde las nueve hasta las dos de la madrugada. Loquillo dio un repaso por todas sus etapas musicales: Intocables, Trogloditas... incluida la que tuvo con el aragonés Gabriel Sopeña, la más poética e intimista. En el concierto no ha faltado el guiño al balón cesto, un bonito gesto sacando la camiseta del CAI, recordando la mítica fecha de cuando gano la copa del rey.


El "Loco" además de buen rokero es un cantante comprometido, de la docena de CD que tengo hay desde versiones sobre poetas hasta sonido garaje y uno dedicado a canciones anarquistas. Cuarenta años en la música dan para mucho si se saben aprovechar, y Loquillo lo ha hecho.


Nuestra pasión, de Carmen y mía, por la música de Loquillo la han heredado nuestras hijas, así es que como recuerdo del concierto les hemos regalado una camiseta conmemorativa. En definitiva un
¡ concierto espectacular e inolvidable !

EL ROMPEOLAS

Lunes, Martes, Miércoles,
mirando hacia el mar.
Es un buen lugar para irse a olvidar,
coches policías detrás la ciudad.
Ojalá aquella rubia me mire al pasar.
Tú chica puedes vivir
una vida de hogar,
búscate un marido con miedo a volar.
No hables de futuro,
es una ilusión cuando el rocanrol conquistó mi corazón.
No hables de futuro
es una ilusión
cuando el rocanrol conquistó mi corazón.
Jueves, viernes, Sábado,
sentado junto al mar.
Es un buen lugar para irse a olvidar.
Dejé a mi familia junto al televisor.
En el rompeolas aún se huele el sol.
Tú chica puedes vivir
una vida de hogar,
búscate un marido con miedo a volar.
No hables de futuro,
es una ilusión
cuando el rocanrol conquistó mi corazón.
No hables de futuro
es una ilusión
cuando el rocanrol conquistó mi corazón.
LOQUILLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario