miércoles, 29 de mayo de 2019

Fin de temporada en el Cine Club Cerbuna


La película un asunto de Familia puso fin a la temporada de cine el Cine Club Cerbuna.


La película japonesa ha obtenido tal éxito que ha tenido que se ha pasado dos veces la misma temporada; la primera vez fue el 2 y 3 de febrero. La historia es la de una familia pobre y que sobrevive a través de pequeños delitos, es una familia feliz y elegida, es decir no impuesta. Para mi la mejor película que he visto este año. En Cannes obtuvo la Palma de Oro.


El Reino es la peli española que más me ha gustado, el tema de la corrupción impecablemente tratado por el director Rodrigo Sorogoyen y magistralmente interpretado por Antonio de la Torre. "No se habla de ningún partido, pero todos sabemos del que se trata". La película obtuvo siete Goyas en 2018.



La mujer de la Montaña, es una película colorista, basada en los riegos que le suceden a una activista ecologista por los paisajes de Islandia, procedencia de la película. A destacar la actuación de la protagonista, Geirharosdottir, que obtuvo el premio a la mejor actriz en la "Seminci" de Valladolid en 2018. Una bonita sorpresa esta película muy recomendable de ver y disfrutar.



Carmen y Lola son dos adolescentes gitanas del extra radio de Madrid que tratan de llevar su romance, para eso tendrán que luchar contra las discriminaciones sociales y la oposición de las familias. Carlos Boyero ha escrito en el País que es una película que posee frescura, sensualidad y capacidad para emocionarte.
Oh!, de verdad, espero que recuerdes,
aquellos días en los que éramos amigos,
en aquellos momentos la vida era más bella
y el sol brillaba más que ahora.

Las hojas secas se amontonan en el rastrillo.
Como ves, no he olvidado...
Las hojas secas se amontonan en el rastrillo
como lo hacen los recuerdos y lamentos,
y el viento del norte los acarrea
al olvido de la noche fría.
Como ves, no he olvidado
la canción que solías cantarme.

Es una canción que nos asemeja.
Tu me amabas y yo te amaba
y ambos vivimos juntos.
Tu me amabas y yo te amaba.
Pero la vida separa a aquellos que se aman
suavemente, sin hacer ruido,
y el mar borra de la arena
las pisadas de los amantes separados.

Las hojas secas se amontonan en el rastrillo
como lo hacen los recuerdos y lamentos,
pero mi amor, silencioso y fiel,
siempre sonríe y está agradecido de por vida.

Te ame tanto, eras tan bella
¿cómo quieres que te olvide?
En aquellos momentos la vida era más bella
y el sol brilla más que ahora.
Tu eras mi dulce amiga.
Pero yo solo me he lamentado,
y la canción que solías cantar.
Siempre, siempre la escucho.


JACQUES PREVERT









No hay comentarios:

Publicar un comentario