domingo, 15 de noviembre de 2020

Vuelta a Robres por trabajo

Después de mes y medio he estado en Robres, a pesar de estar confinado he podido pasar de provincia por motivos laborales: vender las almendras.



A las nueve en punto estábamos en la bascula del silo, y el camión de recogida este año fue puntual. Mientras a David le sacaban el rendimiento yo estaba de charleta con Antonio y Fernando, como marcan los nuevos tiempos a distancia prudencial y con mascarilla... este año la cosecha ha sido floja: 600 kgs de almendra largueta, 30 de común y solo 15 de marcona, record negativo. Además dicen que los precios van bajos. En fin que espero vengan tiempos mejores.


Además de vender las almendras hemos cogido los membrillos de casa, buena cosecha, ya he hecho carne membrillo... Carmen apara el saco para que se lo llene de la amarilla fruta que a mi me encanta. A Robres fuimos la noche anterior porque tenia las almendras extendidas en el cubierto aún sin recoger y tuvimos que madrugar para estar a las nueve.


En la Agricoop de Robres he sido nombrado secretario, hemos tenido una reunión por zoom, es lo que ahora se lleva. Se han renovado tres cargos de la junta de gobierno y a  mi me ha tocado entrar, ahora la componemos: Pedro de presidente, Jesús es vicepresidente, Pedro Antonio de tesorero, yo de secretario, Miguel de interventor y de vocales: Elias, Juan Manuel, Anchel. Creo que vamos a formar un buen equipo. Básicamente nuestro trabajo gira en torno a la Concentración Parcelaria que se esta realizando en Robres, esperamos que se termine pronto.



Estos días se semi confinamiento me dedico a cortar las almendras pelonas, han quedado un par de sacos que la máquina ha limpiado y como van muy baratas de precio las limpio a ratos en casa. Se acerca la navidad y hay que hacer turrón, para no ensuciar la casa me pongo en la cocina, vestido con mu baja blanca, aún la conservo desde que trabajaba en Nanta y con la cortadora voy sacando la pepita de la almendra y si alguna se pone difícil empleo el cuchillo.

Pensar en dejarlo, mi idea recurrente

EL toc perderme

Ser un Bartleby sin banco

Olvidar el folio en blanco

Fantasear con la idea de no escribir más

Y dejar de ser una sombra de la realidad

Si lo analizo fríamente

Creo en total hablo más solo que con gente

Perdiéndome la vida pa contársela al de enfrente

En mi cárcel son sus tres comidas

Sin ser un matador ni un Mario Kempes

Y me imagino abandonándolo, inservible

Buscarme un curro físico que sea cierto y tangible

Salir de mi burbuja de liricas enfermas

Currar a lo Lester Burhham

Y en mi descanso, pesas y fumar hierba

Y está claro que si se con certeza

Que la peor de to´s mis compañías siempre ha si´o mi cabeza

La hija puta me da letras que me han pagao un palacio

Y sin embargo siento que dentro el tiempo mata despacio

TOTEKING

No hay comentarios:

Publicar un comentario