miércoles, 28 de julio de 2021

 En Pueblos cercanos a Robres

En los días que hemos estado en Robres hemos visitado pueblos que se ubican en las cercanías.


Senes es la localidad a la que más veces nos hemos acercado, nuestro paseo matinal terminaba en este pequeño pueblo de treinta habitantes, que se ubica a seis kilómetros de Robres, hora y media. La localidad tiene una sola calle, empieza en el deposito de agua, junto a la entrada a la carretera y termina en la iglesia, en medio se sitúa la plaza en la que se celebra el baile para fiestas, empiezan cuando terminan las de Robres. Y se dice "A ver quien es el primero en coger la cabra", la cabra de Senes es la borrachera.


A Alcubierre he llevado a Vicky, en dos ocasiones a coger el coche de línea Sariñena - Zaragoza, que pasa por Alcubierre a las siete y media de la mañana tiene parada en la plaza. Las primeras luces del alba resaltan los dos edificios más bonitos, la Iglesia y el Corcovado, que recuerda al de Río de Janeiro. Por cierto que en el cruce de la carretera de Sariñena  marca 7 y han borrado el rabo de la R y se lee 7 Pobres. Muy graciosos los de Alcubierre, Nosotros los de Robres, para contestarles adecuadamente contamos chistes en los que los de Alcubierre no quedan bien parados.


En Tardienta, a 15 kilómetros de Robres, también he ido por motivos de movilidad, a recoger a Isabel que vino el viernes a las nueve de la noche en un tren que realiza el trayecto Zaragoza - Lérida. En estos días estamos asistiendo a la controversia porque el ministerio quieres suprimir los trenes que no son rentables, incluso se han producido manifestaciones en diversos pueblos que se ven perjudicados por las nuevas medidas que se pretenden aplicar. Isabel me saluda contenta al bajar del tren, llevábamos diez días sin vernos.


Grañen a once kilómetros de Robres fuimos a comer al restaurante Cañardo, fue el día 21, cumpleaños de Carmen. El día 18 con las chicas y mi hermana tuvimos una comida en casa. Aquí estábamos Carmen, la abuela Victoria y un servidor. Grañen es el segundo pueblo de la comarca con dos mil habitantes, solo superado por Sariñena, capital de Monegros. En Grañen encontramos varios restaurantes; Jano, La Iguana, Lo Cuatro hermanos, que es el más frecuentamos. En esta ocasión comimos en el Restaurante Cañardo. Quedamos contentos con la relación calidad precio y el buen servicio del establecimiento.

   


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario