lunes, 23 de agosto de 2021

Isabel ha superado el Covid 

Isa, nuestra benjamina de la familia ha superado el Covid-19, el sábado 21 le dieron el alta médica.


Isa tenía previsto venir a pasar unos días con nosotros a la playa en Calafell, y como en su planta, de neumología, habían aparecido varios pacientes con Covid, la mayoría de los nuevos infectados sin vacunar, "negacionistas". Isa se realizó una PCR que resulto positiva. A pesar de estar vacunada Isa ha sido infectada con el Covid variante Delta, una mutación del Covid 19.Once días ha estado nuestra hija encerrada en casita. 



Durante estos días ha recibido, en el pasillo varias visitas. Primero fue Laura la que le dejo comida para varios días. Otro día fue su amiga Adela, que además de dos latas de cerveza Ambar Export le llevó un ramo de flores, una fotografía, enmarcada del Carnaval de Robres de 2019 y un cartel de ánimo. Otro día fue Raquel, la que le llevó un desayuno especial.


El día 17, fuimos a Zaragoza, a Vicky le pusieron la segunda dosis, nos acercamos a casa, Isabel nos recibió en pijama, desde el pasillo, seguía encerrada, acompañada de Ámbar, el gato. Ya había pasado lo peor. Mocos y sudores fueron los momentos peores, en ningún momento pensó en la hospitalización. La sonrisa había vuelto a su cara y la recuperación seguía su curso.


Por fin el día 20 llegó el reencuentro de las hermanas. Llevé a Vicky a Zaragoza y recogí a Isabel para ir a Robres, donde hemos pasado estos días desde la vuelta de la playa hasta que terminara el confinamiento de Isabel. Ahora ya estamos otra vez juntos la familia.


 Soledad, vaya excusa

Tú olvidas como el viento sopla

No hay que lamentarse por noticias que son viejas

No proclames lo que la piel ya sabe

Así desapareces

Como el último día de verano

Toque de difuntos.

Solo lloran las campanas.

En mis manos conchas vacías, quedan días sin sentido.

Es la soledad querido amigo.

Acuéstame en la brisa de agosto,

Donde las muchachas encuentran nuevos amantes.

Lávame la cara con tu camisa blanca

Y deja un abrigo para cubrirme.

No hay más que decir.

Que se acabe este día

Toque de difuntos.

Solo lloran las campanas.

En mis manos, conchas vacías, quedan días sin sentido.

Es la soledad, querido amigo.

CHRISTINA ROSENVINGE


No hay comentarios:

Publicar un comentario