lunes, 15 de noviembre de 2021

 Agradecimientos

El pasado día 2 de noviembre me operaron de dos hernias en el hospital Royo Villanova y aún continuo con las grapas en la piel


A la una de la tarde realicé el ingreso en el hospital, me asignaron la habitación 132, primera planta, seguidamente me dieron la bata y dos auxiliares me rasuraron desde el cuello hasta la rodilla y me colocaron la vía. A las cinco me llevaron al quirófano, la sala de espera estaba llena de monitores, en un corto espacio de tiempo sacaron dos personas, la segunda vomitando, no había cumplido la recomendación de ir en ayunas y lo estaba pasando mal. Me pusieron una mascarilla y cuando desperté ya tenia las dos cicatrices en el cuerpo, porque han sido dos hernias las que me han operado, una en el abdomen y la otra inguinal.


En estos momentos que estoy convaleciente quiero agradecer a Vicky, que me llevó al hospital y paso la noche sentada junto a la cama. La mañana del día siguiente salió soleada, desde la habitación, que parece la de un hotel, en la terraza aparecen los altos árboles movidos por el viento.


Agradezco a Carmen, que me trajo de vuelta a casa, a las doce ya nos dieron el alta y en casa me aguanta mis cambios de humor, se producen cuando toso que me producen dolor. En el hospital mientras esperábamos la visita del doctor se paso la mañana leyendo.


Agradecimiento a Isa que me hace las curas en casa, me cambia los apósitos, me lava y me aplica betadine, es una suerte tener una enfermera tan profesional en casa. 

El día 12 me quitaron la mitad de las grapas y espero que el 16 el resto...

Agradecimientos a la familia y amigos que me han visitado y han llamado estos días dándome ánimos, estoy contento de sentirme acompañado en estos momentos...


La memoria del hombre

Es pura vanidad

Vanitas vanitatum

Dolor de eternidad.

El hombre ya no es hombre

Ni es un hombre siquiera

Ni su sombra es ya sombra

Solo sus obras quedan.

Vivir para ver dicen

Que es frase verdadera

Morir para ser visto

Es pasiva más cierta

Y para olvidar

No hay cosa más segura

Que querer recordar.

MANUEL ALBAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario