lunes, 25 de julio de 2022

De vacaciones en Denia (Alicante)

La semana pasada hemos estado en Denia, población de la costa Levantina, Denia viene del nombre de Diana, nombre de la diosa romana.

La familia hemo estado alojados en Ona apartamentos, en los que que estuvo Isabel hace un par de años... El primer paseo fue por el puerto, primero el deportivo y más adelante el pesquero. En la fotografía, tras las embarcaciones  se aprecia, al fondo la montaña del Montgó.

Nuestro programa vacacional ha sido: por la mañana después de desayunar, bufet libre, bajamos a la playa la Marineta hasta las dos, antes de comer un baño en la piscina de los apartamentos y por la tarde visita a la localidad.

La segunda tarde andamos por la calle Marqués del Campo hasta llegar al Ayuntamiento, de bonita fachada y al lado se encuentra la iglesia de la Asunción, que también visitamos, seguidamente atravesamos un túnel, usado de refugio durante la guerra civil, y visitamos el castillo, de origen árabe, e época medieval. El castillo ofrece las mejores vistas de la localidad. Dentro del castillo, en una torre encontramos el Museo arqueológico. Entre las torres destaca la del Comendador.

El jueves 21 celebramos el cumpleaños de Carmen, para comer paella de marisco y de postre la tarta con velitas... después de la siesta visita al museo del juguete, realizado con donaciones de las diversas fábricas de juguetes que existen en la localidad, sobre todo me gustaron los caballitos de madera, me recuerda el que tuve con tres años. Antes de volver pasamos por el barrio de pescadores Baix la Mar.

Por la carretera paralela a la costa llegamos hasta el cabo de San Antonio, dejamos el coche a dos kilómetros, en el paseo nos encontramos con bonitas calas y espectaculares cortadas rocosas, antes de llegar al faro un mirador nos deja ver de la ciudad de Jávea, con el puerto en primer término.

Los paseos por la esplanada Cervantes, las visitas a los museos etnológico y del mar, éste con una importante colección de ánforas de época romana y la iglesia de Santiago las que ocuparon niestras tardes en la semana de vacaciones en Denia.