jueves, 16 de noviembre de 2023

 Concierto de Corales

El sábado 11 de noviembre estuvimos en el concierto solidario de Corales en San Juan de los Panetes


San Juan de los Panetes, se conoce con este nombre porque en tiempos se repartían pequeños panes. Una escalinata nos lleva hasta la portada de ladrillo en estilo barroco, de dos cuerpos con una hornacina en la que encontramos a San Juan, debajo de la que se abre la puerta de acceso. La iglesia también tiene una torre inclinada, como la de Pisa...

 


A las siete de la tarde comenzó el concierto la Coral Tempo Giusto, de las cinco canciones que interpretaron la que más me gusto fue Gabriel´s Oboe, de Ennio Morricone. Siguió la Coral de San Agustín, formada por ex alumnos del Colegio zaragozano de San Agustín, que interpretaron varias canciones que conocía: la versión de Víctor Jara " Duerme negrito". Ojos Brujos e incluso la habanera "el Abanico".


La tercera Coral en cantar fue la Coral Polifónica El Soto, a la que pertenece Cristina, además es la nueva integrante de nuestro grupo de voluntarios en Casa Amparo, Cristina nos había comunicado de su pertenencia a la Coral y de la actuación benéfica, como pedía la invitación llevamos la donación de alimentos y productos de aseo infantil. En el concierto nos encontramos a Estanis, otro voluntario. La Polifónica el Soto lo componen 38 miembros y de su interpretación me gusto la interpretación del tema góspel "Good nicht Sweetheart" 


La cuarta Coral en cantar fue la del colegio La Salle Montemolín, me encanto la interpretación de la jota "Que la nieve ardía" y "Señor me cansa la vida" de Antonio Machado. El concierto lo cerró la Coral Santa Teresa que realizo una magnifica interpretación de la canción Moon River, de la pelicula "Desayuno con Diamantes" con la que el compositor Henry Mancini obtuvo en 1961 el Oscar a la mejor canción.
La iglesia en su interior ofrece las paredes desnudas, sin decoración, al parecer el templo ha sufrido varios incendios a lo largo de su existencia.

Señor, me cansa la vida,
tengo la garganta ronca
de gritar sobre los mares,
la voz de la mar me asorda.
Señor, me cansa la vida
y el universo me ahoga.
Señor, me dejaste solo,
solo, con el mar a solas.

II

O tú y yo jugando estamos
al escondite, Señor,
o la voz con que te llamo
es tu voz.

III

Por todas partes te busco
sin encontrarte jamás,
y en todas partes te encuentro
sólo por irte a buscar.

                                                                 ANTONIO MACHADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario