sábado, 6 de julio de 2024

Ya tengo sesenta y nueve años y un día 

Ayer cinco de julio cumplí 69 años y para celebrarlo los de casa fuimos a comer a un restaurante.


Faltaba Vicky que está en Barcelona, estos días muy agitada preparando su debut teatral. Como todos los años me han felicitado por teléfono y wasap la familia, hermana, sobrina, primas y amigos. GRACIAS a todos por acordarse de mi. Durante el día me he acordado las celebraciones con mis padres, a quien llevo en el corazón. este año los regalos que he recibo de Carmen y las chicas han sido ropa y un libro, uno de ellos es el que llevo en la fotografía. 


El día 29 de junio Isabel cumplió treinta y años. Trabajo la noche anterior, sigue en el Hospital Miguel Servet. Después de comer vinieron los regalos, el que mayor ilusión le hizo fueron los cuadros de fotografías que le mando Vicky desde Barcelona, el más pequeño que sujeta con las manos están haciendo pompas de jabón, y en el grande están posando delante del castillo de Hogwarts, donde esta situada la escuela de magia de Harry Potter. El año pasado las hermanas Oto Gracia estuvieron de vacaciones en USA, además de ir a Nueva York visitaron los parques temáticos de Orlando.


Esta ha sido la semana del orgullo, con Carmen hemos estado en la manifestación que se ha celebrado en Zaragoza. Partiendo desde el Paraninfo, siguiendo por Paseo de Independencia y calle Alfonso para terminar en la plaza del Pilar, delante del Ayuntamiento. En estos tiempos que una ola reaccionaria esta recorriendo el planeta, incluida España es importante apoyar a los colectivos LGTBI para que no pierdan derechos que tanto ha costado conseguir... Hago mía la proclama de una pancarta de la manifestación: "Vivir con plenitud y orgullo y descubrir como es el mundo"


Pero esta semana de celebraciones de cumpleaños hemos tenido una triste noticia, la muerte de Gateta. La semana anterior la dejamos muy enferma, Asún pasaba todos los días a darle de comer y curarla, pero no ha sobrevivido. De su pequeño cuerpo destacaban sus grandes ojos. Desde que el vecino marcho y la dejo abandonada la teníamos adoptada, en cuanto veía nuestro coche pasaba a casa, un gato hace hogar, se hace querer... Por cierto parece seguro que fue ataca por otro gato, un felino grande que ya ha mordido al gato de la vecina Mary. 


Relaciones triangulares

Hace un rato

Que en la encina cercana

Protesta un grajo

Mi vecina, la gata

Blanquinegra e inaudibles,

Asoma en la ventana.

Mira el árbol

Y encerrada imagina

La aventura riesgosa.

Mira al grajo y me mira.

No sabe a quién apoyo.

Para alguien que no existe

Un raro trío hacemos

En tres lenguas distintas,

Dos silencios y el ruido

Del grajo inaccesible.

                                              IDA VITALE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario