viernes, 23 de agosto de 2024

 Fiestas de agosto de Robres

Del 14 al 18 de agosto hemos celebrado las fiestas en Robres


El día 14, a las siete de la tarde, con el chupinazo y pasacalles dieron comienzo las fiestas, me llamo la atención el breve pregón que realizó una mairalesa desde el balcón del albergue... La Peña de Isa y Vicky, en esta ocasión el disfraz fue de autos de choque. A la izquierda Laura que vino a pasar dos días a Robres. Al fondo la panadería de Ovidio detrás la iglesia. Con Carmen empezamos la fiesta cenando con la Peña en casa de Blas, siguió la tertulia hasta las dos de la madrugada.


El día 15 por la mañana fuimos con Vicky a ver la visita teatralizada al corral de comedias, después tomamos vermut en el bar del albergue, inaugurado esta semana. Por la tarde fútbol y cena picotero en la plaza Zaragoza, por la noche al baile, con la orquesta Titanes.

El viernes 16 tuvimos la comida de la Tercera Edad en el Salón; en la mesa en frente estaban Carmen, Gero y Conchita sonrientes y José María, mirando al escenario en el que el grupo de Jotas San Lorenzo, del que son integrantes cinco jóvenes robrerenses animaron la sobremesa. Por cierto la comida magnifica. Para terminar el día bingo de 3.000 euros que NO me toco a mi.


Sábado 17, Vicky marchó a Barcelona e Isa a Zaragoza a trabajar, pero volvió para terminar las fiestas. En el Plegadero actuaba la orquesta 7ª Avenida. En el plegadero se monta la carpa y el escenario para las orquestas, a la izquierda una barra de bar completa la plaza, es el centro neurálgico de las fiestas. Nuestras hijas nos invitaron a tomar unas cañas.


Domingo 18, el último día de fiestas recibimos la visita de nuestros amigos Pili y José Antonio. Nos fuimos a comer a los Cuatro Hermanos en Grañen. Por la tarde cena de salchipapa organizado por el CD Robres, y para fin de fiestas la actuación de Leticia Sabater.

Para terminar las fiestas pongo la imagen de Mario, hijo de nuestros amigos Concha y Jesús. Mario ha sido este año Quinto. La presentación de Mairalesas, antiguas reina de las fiestas y de los quintos se realiza en una Gala que tiene lugar el víspera de la fiesta y a la que yo NO asisto; la última vez fue en 2011 cuando fue Isa Mairalesa. Lo siento pero es la hora de la cena con la cuadrilla, y como decía Góngora: "Quiero más una morcilla que en el asador reviente y ríase la gente", deben ser rarezas de la edad.

Ten esta pequeña vida que te ofrezco

Para que en el corazón la guardes.

Pendiente estoy del mar que en tus ojos

Se subleva. Me abrazo

A tu precipicio de estrellas,

Subiremos a un ciclo de poderosas

Ideas libertarias. Hablaremos

Con la tormenta de nuestros cuerpos

Y sobre el canto del éxtasis

Viajaremos entre llamas vivas.

                                                      MARIANO ESQUILLOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario