lunes, 30 de junio de 2025

 Fin del mes de junio en Robres

Este fin de semana hemos estado en Robres, "en compañía" con una ola de calor, superando los 40 grados termina el mes de junio, para mitigar la temperatura hemos estado en la piscina.


Los vecinos de Robres aún estamos conmocionados con la violenta muerte de Sarita en accidente de coche, ocurrido en la carretera de Huesca, a la altura de Albero Bajo. Sarita iba a Huesca a visitar a María, su madre que falleció tres días después. Sara regentó durante muchos años el bar del guarní, lo llamábamos porque su padre, José María que lo había fundado allá por 1964, había ejercido la oficio de guarnicionero, se da la circunstancia que el guarní también falleció en accidente de coche en 1988. Sarita había bajado la persiana del bar hacia unos días, incluso el cartel de bar Central, nombre comercial tampoco lucía ya en la fachada, cuantas horas he pasado detrás de estas ventanas ahora cerrada, cuanta música he escuchado en la sinfonola, cuantas partidas de cartas he jugado, cuantas cervezas he bebido... ¡Sarita que la tierra te sea leve!


Este mes de junio se ha celebrado el primer concurso de fotografía con móvil y Carmen ha quedado tercera con la fotografía "Reflejos en el Canal" El concurso ha sido patrocinado por la Asociación de la Tercera Edad de Robres, la entrega de premios se realizó en el salón del pueblo tras la comida. Yo tengo el dudoso honor de quedar el último, el motivo que en mi fotografía aparecemos con Carmen, en las bases escritas no aparece este requisito, en fin, felicidades a la ganadora y el próximo año volveremos a intentarlo.


El sábado 28 en la cochera de casa pusimos un madero de apoyo en el techo, con la ayuda de Florín y la amabilidad de Julio que no solo nos presto el andamio sino que además nos lo subió en la carretilla. Nuestra casa tiene sesenta y dos años y empieza a dar problemas, la madera es un material erosionable. En poco más de tres horas se finalizo el trabajo, era la primera vez que me subía a un andamio para trabajar. Duro trabajo, cuarenta grados al sol y además arriesgado, se trabaja a dos metros sobre el nivel del suelo.


Ayer 29 de junio nuestra Isabel cumplió 32 añitos, para celebrarlo fue el viernes con su hermana Vicky a Barcelona, a Isa le acompañaron tres amigas desde Zaragoza y otras tres que actualmente residen en Barcelona. Isa volvió ayer domingo para ir a cenar con nosotros y así `poder estirarle las orejas.

Termina el mes de junio en que hemos conocido las dos caras de la vida: alegrías y tristezas. Y la próxima semana y si el tiempo no lo impide cumplire70 años ¡Que viejo me estoy haciendo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario