Pasando la ola de calor en Robres
A las ocho de la mañana nos ponemos a regar, mientras yo riego el huerto Carmen el jardín. Después un paseo de hora y media por el canal.. El jardín en primer plano el romero junto al aloe vera, detrás de Carmen el peral y en la pared de la casa las parras, en la parte izquierda asoman las hojas de la palmera.
A las doce y media a la piscina, estos días están en el pueblo las primas Carmen y Ricardo, entre baño y baño echamos unas charletas, sobre todo de cine, que le apasiona a Ricardo, alguna tarde he ido a su casa para ver películas clásicas, "obras de arte" dice él. Antes de ir a comer tomamos una caña en el bar de la piscina, este año lo llevan cuatro amigos. Por la tarde, a las seis y media ¡otro baño!.
Hasta hoy 19 de agosto, Ester Canudas Bolea expone sus acuarelas en la sala de los Arcos, los arcos son los bajos de la iglesia que se realizaron para poder levantar el templo. Esther Canudas, tiene más de ochenta años y como ella nos comenta "empecé a pintar al jubilarme", "mi profesora es una excelente pintora rusa". Esther es vecina nuestra, durante el año vive en Igualada, donde emigraron sus padres. Para el verano viene a Robres y para fiestas vienen a visitarle sus hijos y nietos. Es una mujer con una vitalidad admirable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario