sábado, 12 de noviembre de 2011

Valor de Ley en el Cine Club Cerbuna

Un año más para octubre ha empezado la programación del Cine Club Cerbuna.
 El Cerbuna es el único cine club que queda de los varios que existían en Zaragoza, en la década de los ochenta; aunque ahora ya no se proyectan películas de arte y ensayo, como antaño. En la actualidad se pasan pelis que han tenido éxito el año anterior; y algunas ya las hemos visto (Carmen y yo).
Esta semana hemos visto Valor de Ley, una película de los Hermanos Coen; la historia trata de una niña, de catorce años a la que recientemente han asesinado al padre y decide vengarlo, para esto contrata a un viejo y borracho sheriff, pero que valor y es certero con las armas... La peli es una adaptación de la novela de Charles Portis, que ya se había llevado al cine en 1969, con John Waine como protagonista.
La versión de John Waine me retrotae a 1970, cuando estaba de interno en el Seminario de Huesca, tenía quince años y los curas nos llevaban los domingos al teatro de los salesianos para ver el cine, fueron cinco años de domingos de cine en las que la pelis del "oeste" eran las que más nos gustaba, recientemente he vuelto a ver esta peli en tve aragonesa, están echando un ciclo de películas del oeste a las tres de la tarde, pero no me ha gustado tanto, ésta hecha para lucimiento de Waine, incluso el final es diferente, me quedo con la actual, creo es bastante mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario