viernes, 27 de abril de 2012

DIA DEL LIBRO

El 23 de abril, como cada año se ha celebrado el día del libro.En Zaragoza las librerías han sacado los libros a la calle, al comprar un libro te regalan una rosa, a mi me gustan las rosas rojas.







Como todos los años en Zaragoza los puestos de los libros se han colocado en los porches del Paseo de la Independencia. Yo en éste día siempre compro los libros en el mismo puesto, en el de Editorial Onagro, por cierto onagro es el nombre del burro salvaje...
El librero, que no tiene librería abierta es Fernando Jimenez Ocaña. A Fernando le conocí recién llegado a Zaragoza, principios de los años 70, trabajaba de peón de albañil, después escribió un libro que se auto publicó y que vendía los domingos en el rastro, junto al Mercado Central. De ahí paso a fundar la editorial, en la que publican escritores locales, el más famoso es Lorenzo Mediano...
El día 23 también se entrega el Premio Cervantes, éste año el premiado es Nicanor Parra, a quién yo no había leído, pero si sabía de él pues es hermana de la fallecida Violeta Parra. Violeta junto con Víctor Jara y Quilapayun eran mis autores preferidos de la música sudamericana.
http://www.youtube.com/watch?v=vmEI6bVSIk8

No hay comentarios:

Publicar un comentario