viernes, 19 de julio de 2013

Vendedor de lotería

Ayer 18 de julio se celebro el Sorteo del Oro de Cruz Roja, y  por tanto ha finalizado mi contrato de trabajo.
el número premiado ha sido el 55595
Desde la segunda semana de mayo éste ha sido mi lugar de trabajo... la calle. En Plaza de España y al fondo en la cristalera de BBVA se refleja el edificio de fachada modernista que se situa frente al banco... parece un cuadro pintado.
La calle Alfonso, lugar de venta que he tenido un día por semana, va cambiando de fisonomía a lo largo del día... hasta las diez pasa la gente que va a los juzgados, a partir de las diez el comercio abre su puertas y con el levantar de persianas se ven los primeros comerciantes, partir de las doce aparecen los turistas.. el sábado se llena de jolgorio, hasta 17 charangas vi pasar una tarde de junio.
El Hospital Miguel Servet ha sido mi lugar favorito; la venta de boletos comenzaba a las ocho y media de la mañana y como en estas fechas aprieta el calor a esa hora me gusta el roce del viento en mi cara... Las personas son distintas a otras zonas de la ciudad, se mezclan las que llevan un sobre marrón grande, radiografías,con las que llevan un esparadrapo en el brazo, extracción de sangre y las batas blancas, trabajadores del hospital.
En esta fotografía estoy delante de la entrada al restaurante, entre la entrada principal del hospital, que se alza majestuoso tras de mí y las consultas externas.
La fuente de los 20 caños en Daroca... otros lugares de venta han sido pueblos, además de Daroca estuve en Nuez de Ebro, Peñaflor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario