martes, 7 de julio de 2015

Mi sesenta cumpleaños

El cinco de julio cumplí sesenta años... vine al mundo el 5 de julio de 1955.
Mis padres vivían en Casa de Bonifacio, cerca de la Iglesia, actualmente casa de Guiller.


La primera fotografía que tengo es del día del bautizo, una semana después del nacimiento... estoy plácidamente durmiendo en los brazos de mi prima Lidia. Después del bautizo una merienda para toda la familia.


Los primeros recuerdos que tengo, cuando había cumplido los dos años, son en la guardería de la señorita Julia, madre de Carlos y mi hermana Asún, a quien siempre he estado muy unido.


Con seis años, 1961, fui a Barcelona, estuve un curso entero en casa del tío Recadero... los hijos venían a veranear a casa de los padres. De Robres a Barcelona, vaya cambio, recuerdo que a la vuelta me estaban esperando mis amigos del pueblo en el Plegadero, yo baje del autobús y me fui a jugar con ellos.


En mayo de 1962 hice la primera comunión, y mamá me trajo al Pilar de Zaragoza, ese año nos cambiamos a la nueva casa... y hasta ahora.

A mitad del andar de nuestra vida
extraviado me vi por selva oscura
que la vía directa era perdida
¡Ay cuánto referir es cosa dura
de esta selva lo espeso, agreste y fuerte,
de que aun conserva el pecho y la pavura!
Tanto es agria, que poco es más la muerte,
mas las otras diré cosas que viera,
antes de lo que en esa halló mi suerte.
Repetir no sabré cómo allí fuera,
¡tal sueño en el instante me oprimia
en que dejé la senda verdadera!
Pero cuando de los áspero salía
del lugar temeroso, y la esmeralda
de un collado pisé que le seguía,
alcé la vista a lo alto, y vi su espalda
por los rayos bañada el planeta,
guía infalible por altura o falda.
DANTE (la divina comedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario