miércoles, 3 de agosto de 2016

Vacaciones en Calafell 


La semana pasada estuvimos de vacaciones en Calafell, esta vez sin compañía de las hijas.


Nuestra estancia ha sido en un apartamento, por primera vez, en primera línea de playa; tres minutos le costaba a la abuela desde el ascensor hasta la sombrilla en la arena, tras poner la sombrilla, un paseo por la orilla del mar y un baño hasta que se hacia la hora de comer... mientras en Zaragoza pasaban de los cuarenta grados.


Por la tarde visita cultural. Como lugares más interesantes Calafell tiene un poblado iberico, la Museo Casa  Barral y un castillo medieval cuyo origen se remonta al siglo X,..Es castillo de frontera entre los dos mundos de esa época: el musulmán y el cristiano; con Carmen fuimos recorriendo las distintas dependencias de la fortaleza: la muralla, el palacio, la cisterna, la prisión, el esconjuradero y la iglesia, en un extremo de la colina, de estilo románico y construida sobre tumbas.


A tres kilómetros de Calafell se encuentra la localidad de San Salvador, lugar que nuestros amigos Pilar y Emilio poseen un bonito apartamento, así es que allí fuimos con ellos a cenar... aquí estoy, junto a Carmen y los amigos dando cuenta de un exquisito irlandés.


En Sant Salvador se encuentra la Villa Museo de Pau Casals, uno de los mejores violonchentistas del siglo XX que nació en El Vendrell... antes de la cena visite la Villa Museo Casals. Leo en el folleto "en él se recupera la atmósfera privada, familiar y de belleza que tenía la casa en sus mejores tiempos y reúne el legado del músico. En palabras del propio músico: esta casa es la expresión y la síntesis de mi vida de catalán y artista"... para finalizar la tarde pude asistir a un concierto de obras de Casals que tuvo lugar en los jardines de la villa, junto al mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario