lunes, 24 de julio de 2017

La piscina de Robres


El viernes se celebro el 25 aniversario de la piscina municipal de Robres



Cuando voy de Zaragoza a Robres por la Sierra de Alcubierre, al bajar el Tollo el paisaje es árido hasta llegar al llano, donde se convierte en el desierto de los Monegros, desde la carretera veo granjas y la loma del Tamiñon, paso por la Plana antes de llegar al pueblo.


Un camino con árboles conduce desde el pueblo hasta la piscina, que en los meses de julio y agosto, la época más seca y calurosa del año se convierte en un oasis en medio de éste desierto.
 Esta semana el camino de la piscina lo han ocupado las motos, ya que se ha celebrado el Motor Shou de Robres... la moto que más me gusta es la Harley Davison.


El bar de la piscina, que todos los años saca a concurso el ayuntamiento, éste año lo llevan nuestros nuestro amigos y vecinos Silvia y Eduardo, así es que es visita obligada los fines de semana cuando vamos al pueblo, además de un trago echamos una charradeta con ellos y nos ponen al día de los aconteceres del pueblo, ésta semana hemos tenido la luctuosa noticia de ¡la muerte de Mel Capitán!.. a veces a Silvia les hecha una mano en el bar Mage, mujer de Ramón, que también es vecina de la calle Huesca.



El recinto cuenta con dos piscinas de aguas siempre limpias, una para mayores y otra de chic@s, un cuidado césped y árboles que dan sombra, además de mesas para la merienda...  Ángela, la sobrina, a pasado unos días con los abuelos, Asún, mi hermana y Cecilio.
Las piscinas se abrieron en julio de 1992, estando José Mª Val, de alcalde, según consta en una placa conmemorativa, antes nos bañábamos en el canal, mis mejores recuerdos son del mes de agosto, después de un partido de futbito,  íbamos toda la peña a tirarnos desnudos al canal para quitarnos el calor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario