miércoles, 15 de agosto de 2018

Sitges y El Vendrell

En nuestra estancia en Calafell hemos aprovechado para visitar las cercanas localidades de Sitges y El Vendrell.


Sitges. Una tarde cogimos el tren cercanías, que va paralelo a la Costa Dorada y que pasa por las bonitas localidades de Segur de Calafell, Cunit y Cubelles hasta llegar a Sitges... paseamos por el pueblo, para mi el más libre de España, una de las playas del pueblo es nudista, además por las calles se respira un ambiente cosmopolita.


Visitamos, por fuera, el Palacio Museo de Maricel y el de Cau Ferrat, así es que ya tengo una excusa para volver a Sitges. También pudimos admirar la iglesia de San Bartolome y la ermita de la Trinidad y para cenar tomamos tapas en la calle de las flores, ahora en verano se ven los dibujos sobre lo que se confecciona la alfombra con pétalos de rosa... de pequeño me encantaban las postales de esta calle.


El Vendrell. El ocho de agosto nos acercamos a la localidad del Vendrell, todos los años que hemos estado veraneando en Calafell, con Pilar y Emilio pasamos la tarde y cenamos, hacemos un poco de turismo y nos enteramos un poco, por alguna pancarta del tema catalán... éste año como novedad hemos conseguido entrar en la iglesia de San Salvador ¡espectacular el baldaquino! y muy original la virgen dentro de una cueva, un efecto teatral que supera el barroco.


A las diez de la noche, en la plaza del Tivolí asistimos al concierto del acordeonista vasco Kepa Junkera… el concierto estuvo completo, incluso nos visito una tormenta, paró la actuación quince diez minutos. Yo había oído algún disco de éste canto autor vasco. Para mi los que más me gustan del folclore vasco son Oskorri, les he visto en dos ocasiones en el Principal de Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario