sábado, 15 de agosto de 2020

 Las fiestas más tristes

En Robres, hoy quince de agosto, teníamos que estar celebrando las fiestas de la Asunción... pero se han suspendido.

Lo que si hemos celebrado ha sido el cumpleaños de Asún, 62 años ha cumplido mi hermanita, y a pesar de llevar el coagulo de sangre en la cabeza muestra la vitalidad y entusiasmo de siempre. Después de la comer, en su casa de Robres, para postre hemos comido brazo de gitano, que ha cortado bajo la atenta mirada del perro  de Violeta y Eduardo, que esta pasando las vacaciones en Robres junto con Ángela, la nieta.¡Felicidades hermana!



Este año se han suspendido todas las fiestas, incluidas las de San Lorenzo en Huesca, el mismo día diez madre cumpliría noventa y tres años. Doce años hace que nos dejo Lorenza, nuestra madre, para recordarla fuimos al cementerio en compañía de Cecilio, mi cuñado... No hay día que no recuerde a madre, y en días especiales, como es el de su cumpleaños el recuerdo es más vivo.

Los días que he pasado en el pueblo he aprovechado para pintar la fachada, no me ha quedado mal, lo que pasa es que en el suelo hay casi tanta pintura como en la pared...reconozco que soy un "chapucillas", pero voluntad no me falta. "Lo siento, no volverá a pasar" El tiempo que no dedico a las fiestas lo dedico a la casa, éste año incluso hemos arreglado las goteras del almacén trastero que tenemos junto al huerto, en el corral y que no se tocaba desde hace años.


¡Mis primeros tomates de la temporada! Han tardado pero ya empiezan a salir, la cosecha promete ser abundante, veremos...

Hoy día quince ya estamos en Zaragoza. En Robres, esta semana hemos tenido dos cenas con amigos: una Gloria, Elias y Carlos y la otra con Pili y José Antonio, que volvían de viaje de Ezcaray.

Hoy día quince los "Mairal@s de Robres" ha repartido bolsas con dulces de parte del ayuntamiento.

En el grupo de whatsap de la peña Ababol, Carmen ha mandado el mensaje: Felicidades ababolicos y robresinos. Seguro que el año que viene podemos celebrar todos juntos las fiestas. Espero que todos estáis bien, de alguno hace tiempo que no sabemos nada. Un abrazo grandote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario