sábado, 15 de enero de 2022

 La abuela Victoria nos ha dejado para siempre

Y todas las lágrimas que estamos derramando estos días no podrán tapar el infinito hueco que nos ha dejado.


El día 30 cuando se cayó en casa mientras estábamos preparados para hacernos la PCR en el centro de Salud, Vicky tenía la Covid. La abuela se quejaba de dolor en la pierna, ante el temor de que tuviese alguna rotura fuimos al hospital para que le realizaran una radiografía, resultado negativo. La analitica mostraba un trombo, que no confirmamos.
En la fotografía Victoria desayunando un churro, solíamos salir a dar un pequeño paseo y desayunar sobre las once, cuando el sol comienza a tener fuerza, le encantaba mojar el churro en el café con leche.



A Victoria de urgencias en el hospital Royo Villanova la pasaron a planta, que cerraron por el aumento de casos Covid, como veíamos que empeoraba decidimos traerla a casa medicalizada, con oxigeno y gotero que le cambiaba Isabel. Al segundo día en casa dejo de comer, las perspectivas fueron malas y Laura se vino a nuestra casa el día diez por la mañana falleció en su cama y acompañada de la familia. 
Por la tarde realizamos el velatorio y al día siguiente el funeral. ¡¡ Gracias  TODOS AMIGOS Y FAMILARES !! Que nos han acompañado en estos dolorosos momentos.
 Ahora las cenizas de la abuela descansan junto a las del señor José, su marido fallecido en octubre de 1998.


No quiero dejarme abatir por la tristeza y quiero recordar a Victoria en los momentos más alegres, como fue el día de nuestra boda. Aquí estamos en la mesa "principal" junto a mis padres Lorenza y Antonio y el señor José, como dice Carmen: Nos ahora nos han dejado huérfanos, estamos solos...



Isabel y Vicky sus nietas han sido motivo de su continua alegría, las dos se han esforzado para hacerle la vida feliz y provocar una sonrisa a su "Abu".  Ellas le hicieron participe de sus juegos, de sus bromas, de su vida... Victoria siempre estarás en nuestro corazón.

Nos condenaron a tener conciencia

Quiero decir memoria

Y así todos los cuerpos se suceden

Sin horizonte sin interrupción

Como si el gesto desnudo de un resplandor en primavera

les desposeyese de su volumen.

Agrios desvaídos

Sin otra corporeidad que la que les otorga mi deseo

(Pues la vida es deseo y no significado)

Pura significación más dulce que las máscaras.

El tiempo y el espacio

¿son historia o error?

Existen sólo porque existe tú,

Quiero decir, porque tu mundo existe.

No hay espacio ni tiempo.

………………………………………………

Dejemos que los muertos entierren a sus muertos,

Mientras, tú y yo aprendamos la impostura

De fingir estar vivos en este trozo de papel.

Ya no me busco en ti. Reposa en paz

En esa isla rodeada de tiempo,

El reino frágil de su eternidad, y olvídame.

Conocer mi memoria las contradicciones que me reproducen.

Estos signos que escribo objeto de meditación.

Bien que de modo informe son espacio donde aprendo mi vida

No mi consciencia mi naturaleza a fuego originario

(El interior está en el exterior) siendo mi fin comienzo

Así el discurso de la historia no redime posee

Su pasión elabora cuanto mi cuerpo significa

Este rostro desnudo programando el terror.

GENARO TALENS


No hay comentarios:

Publicar un comentario