La Comarca de Monegros ha vuelto a la Fase 2, esto ha ocasionado que desde el 17 de julio no he pisado Robres.
El día 17 por la mañana fuimos a la piscina, este año con Carmen hemos sacado el bono. Entramos en el recinto vallado y pasamos las medidas de seguridad: nos tomaron la temperatura y nos apuntaron en una cuartilla, cada vez que sales también te señalan, así tienen el control exacto de las personas que están presentes en la piscina.
Después nos tomamos un vermut en el bar de la piscina, este año lo ha vuelto a coger Silvia, amiga y vecina del pueblo. Blas hizo de camarero trayéndonos las bebidas. Las mesas guardan las nuevas medidas de separación establecidas y a Silvia la hemos visto desinfectar las mesas cada vez que las dejan vacías.
Por la tarde me acerque al cementerio, me acompañaba Cecilio, nos paramos en la carrasca que ha plantado el ayuntamiento como recuerdo "A los que nos faltan". En Aragón hasta este día eran 914 las victimas del covid.
Desde el rebrote, han salido más de quinientos nuevos casos, afortunadamente la tasa de mortalidad ha bajado bastante, pero el goteo de ingresos en el hospital sigue aumentando, en la planta de Isabel han vuelto a ingresas pacientes covid.
Desde casa he visto pasar las cosechadoras, cada vez más grandes y con mayor capacidad de corte. Este año están contentos los agricultores, ha sido un año de record en el cereal, en el pueblo se han cosechado más de mil vagones.
Gracias a Asún y Cecilio que están pasando las vacaciones en el pueblo acompañados de Ángela, la nieta, he tenido regado el huerto, espero ir próximamente para ver como van los pimientos y tomates que plante en el mes de junio.