Cine en la Universidad de Zaragoza.
En la Universidad de Zaragoza ha terminado la temporada de cine, en los espacios: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y en el Colegio Mayor Cerbuna.
La infiltrada Basado en la historia real de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró una policía nacional en la banda terrorista ETA durante 8 años. Cuando contaba apenas 20 años, la joven consiguió adentrarse en la izquierda abertzale, siendo la única mujer que convivió en un piso con dirigentes de ETA. Durante su infiltración se vio obligada a cortar totalmente lazos familiares, todo para poder desarticular el comando Donosti. Es la historia de una mujer valiente, que cambió su vida, para intentar salvar la de otros. Con esta pelicula Carolina Yuste obtuvo el Goya como mejor interprete femenino.
El 47 El 47 cuenta la historia de una disidencia pacifica y el movimiento vecinas de base que en 1978 transformo Barcelona. Manolo Vital, magistralmente interpretado por Eduard Fernandez, era un conductor de autobús que se adueña del bus línea 47 para desmontar una mentira del Ayuntamiento que se empeñaba en repetir: los autobuses no podían subir las cuestas del distrito de Torre Baró, perteneciente al Nous Barris, donde vive Vicky. Un acto de rebeldía que demostró ser un catalizador para el cambio de que las personas se enorgullecen de sus raíces, de una lucha del vecindario, de la clase trabajadora que ayudo a crear la Barcelona de los años 70. Recientemente he leído un libro de Gregorio López Raimundo en el que afirmaba: La inmigración que ha llegado a Cataluña hay una parte de trabajadores que han venido no sólo huyendo de la miseria sino también de la represión política, algunas oleadas de inmigrantes, que en estos años la mayoría, tienen como punto de partida algunas de las razzias que se hicieron en Granada, en Córdoba y otros lugares, los que vienen no son los más atrasados, sino la parte más consciente del campo andaluz, buena parte son gentes que huían de la represión o que han querido aceptar las condiciones en que se vive en el campo y se van a la ciudad o al extranjero buscando una forma de vida diferente" Manolo Vital, emigrante extremeño, es el conductor, en el que esta basada la historia, era afiliado a CCOO y al PSUC, hechos que no se reflejan en la película.












