domingo, 21 de diciembre de 2014

 "Hasta aquí hemos llegado"

Paco Oto ha presentado su primer libro: "hasta aquí hemos llegado".
El acto ha servido para dar comienzo a las actividades culturales de invierno 2014 que organiza la Asociación Cultural el Pimendón, de la que soy miembro.
Lleno estuvo el salón de plenos del ayuntamiento de Robres... en primera fila junto a Goyo, director del Pimendón, Gero, hermana de Paco y los hijos Sandra y Miguel.
Sandra Vived ha sido la presentadora: primero Anchel presento el libro "luna que no ye luna"del que ha leído varios poemas muy emocionado debido al reciente fallecimiento de su hermano... seguidamente Paco ha tomado la palabra para desgranar el fondo de su obra, cuya acción se desarrolla en un pueblo parecido a Robres.
Me ha gustado la espontaneidad de Paco, la ironia, los comentarios sobre el libro en el que expone sus ideas, pasiones, utopias... ha sido ¡ Paco en estado puro !
Para finalizar se han firmado ejemplares del libro. Anchel, ha agotado el suyo y a Paco le ha servido de promoción... también hemos tomado vino y madalenas que había preparado la asociación.

Revellar sinse tu
A soledat tiene zarpas
As luces todas mata
Enfosca claras miradas
Igual como falz talla
Mesmo baixo livianos linzuelos esclafa
No me fa miedo adormir-me e no dispertar de mañanas
O que m´espanta
Ye alarguire a man e no trobar-te á canto cuan arribe

L´alba
……….
DESPERTAR SIN TI
La soledad tiene garras
Todas las luces apaga
Oscurece claras miradas
Como hoz corta
Incluso bajo leves sábanas aplasta
No me da miedo dormirme y no despertar por la mañana
Lo que me espanta
ANCHEL CONTE
RESEÑA DEL PIMENDON

 Sin una sola butaca libre en el salón de actos del Ayuntamiento, hoy hemos podido disfrutar de un agradable "baño de letras" en un acto en el que dos escritores de nuestro pueblo nos han presentado sus últimas obras: Anchel Conte su libro de poemas "Luna que no es luna" y Paco Oto su primera novela "Hasta aquí hemos llegado". Tras la presentación del acto, realizada por Antonio Luna como alcalde de Robres, y por Roberto Serrano en representación de la Asociación Cultural El Pimendón, Sandra Vived, como moderadora, ha dado paso a ambos autores que nos han hablado entre otras cosas de cómo y dónde ha ido surgiendo su inspiración, de los momentos por los que han pasado a lo largo de sus páginas, y de lo complicada que es hoy en día la relación entre un escritor y el mundo de las editoriales.
Una charla muy amena sobre dos obras de lectura absolutamente recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario