jueves, 24 de agosto de 2017

Fiestas de la Asunción 2017 en Robres


Del 14 al 19 de agosto se han celebrado las fiestas de la Asunción en Robres.


Como marcaba el programa, las fiestas empezaron el día a las seis de la tarde con un pasacalles de carrozas por el pueblo y amenizado por la charanga de Almudebar... la carroza dela peña de mis chicas estaba dedicada al bandido Cucaracha, que según dice la leyenda "robaba a los ricos para darlo a los pobres". Disfrazadas de bandidos: Ainhoa, Alba, Ana E, Ana T, Carlota, Julia, Laura, Patricia, Sandra, Viky, Virginia, Pablo de Cucaracha y a  los lados los guardia civiles deteniendo a la banda, sobre el techo banderetas de colores y al fondo el salón y la iglesia de Robres.



A las once de la noche se han presentado las mairalesas y quintos de éstas fiestas, y seguidamente los pregoneros, este año han sido cuatro: José Ferando, Chema, Mª Carmen y Pilarin. No se el origen de la tradición de nombrar pregoneros, cuando Isa fue mairalesa no existía esta figura... los cuatro robresinos se han hecho famosos en todo Aragón por formar el equipo "los labradores" de Robres en el programa "la Báscula", de tele Aragón... la fotografía es del primer día del concurso, allá por el mes de abril, antes de perder unos kilitos, por supuesto que ahora están todos más delgados y en forma, de entre los cuatro la más guapa estaba Pilarin, y no lo digo por ser prima hermana mía.


Lo mejor de la fiesta han sido las cenas, fuera del programa oficial, además éste año hemos inagurado la "bodeguilla de Villacampa" o mejor de Andresico, que es como llama José Marí a Ana su mujer... a la izquierda, los chicos: Ángel, Blas, Miguel, Carlos, Antonio, los tres José Maris: Oliva, Val y Cored, en el centro Carmen y a la derecha, física que no política, las chicas: Gloria, las Anas: Vived y Villacampa, Elias y Manoli (falto yo que estaba tirando la foto desde una silla).



El Plegadero, como todos los años, es el centro de las fiestas, aquí se ubica el baile, que tiene de original que en el centro está la fuente, emblema de pueblo... Angel,Val, Carmen, Manoly, Ana, Josémari, Miguel y yo bailando música moderna de la orquesta "Nuevo Talismán".
Al final de fiestas hemos llegado agotados de comer, beber, trasnochar... bueno que necesitamos cargar pilar, así es que nos vamos de vacaciones al mar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario