miércoles, 18 de octubre de 2017

Pilares 2017


Ya han terminado las fiestas del Pilar, no he asistido al pregón, aún no había vuelto de Portugal, este año ha estado a cargo Kase O, un músico rapero zaragozano de fama internacional, a decir de mis hijas ha sido el mejor pregón de los últimos años.



La ofrenda de Flores ha sido el acto más multitudinario de las fiestas, desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche pasando la gente con las flores a la Pilarica. Viky ha pasado junto con los de Robres, la salida estaba previsto para las cinco y media de la tarde pero no se ha procedido hasta las siete y media,dos horas de retraso, esto me ha permitido contemplar la salida de numerosos grupos... Viky vestida de baturrica, junto a ella Asún, Violeta, Vitori, Angela, las hermanas Capistros Becana con sus hijos, Maruja y su hija Laura, Maria con Rocio y Daniel, junto a la canastilla Sara y Felix, al otro lado Miguel y señora, Begoña, los joyeros y su hija y alguno más que no conozco, en definitiva una buena representación robresina.


De los espectáculos a los que hemos asistido el que más me ha gustado ha sido "la Boda Constrictor" de Jaime Ocaña, en el teatro del Mercado, como dice la propaganda. "un espectáculo de teatro humor con canciones ejecutadas en directo, explosivo, salvaje y algo esperpéntico", asistimos en compañia de nuestros amigos Pilar, Carmen, Emilio y Victor... nos echamos unas risas y después nos fuimos a cenar de tapas al bar Medina, para finalizar las noches tomamos unas copas en una terraza, el tiempo acompañaba, temperaturas de 20 grados a launa de la madrugada.


También fui a conciertos, los mejores han estado en la Plaza del Pilar, el día 13 estuvo dedicado al heavi metal, bandas como Isolencia (en la foto), grupo de Alagón al que sigo con frecuencia, y que escribió en su facebook: Noches como la de ayer nos emocionan y nos llenan de un agradecimiento inmenso imposible de describir. El trabajo y el esfuerzo es nuestra forma de crecer. Somos obreros del rock y anoche miles de personas nos brindaron su apoyo en plenas Fiestas del Pilar. No hay mayor recompensa. Completaron el concierto Gen, la banda trapera del río y el Drogas, en realidad es Enrique Villarreal, a quien sigo desde su época de Barrica, banda mítica de los 90. Todo un lujo para los que somos amantes de ésta música.


Otra noche quedamos con Pili y Toñin, las fiestas son una buena ocaión para quedar con amigos, después de cenar fuimos a escuchar a The Bronson, en la plaza San Bruno, me sorprendió la cantidad de seguidores que tiene este grupo desconocido para mí. Seguidamente nos movimos hasta la Plaza del Pilar donde actuaba Amparanoia, no defraudo.
Para completar la fiesta un día hasta estuve en las las jotas que interpreto el grupo Viva Aragón; fuí el martes con los voluntarios de Casa Amparo y acompañando al amigo Oscar.
¡Con los fuegos artificiales finalizaron las fiestas! unas fiestas en que las ganas de pasarlo bien han triunfado sobre los agoreros que presagiaban unas fiestas ensombrecidas por las noticias que llegan sobre Cataluña.




1 comentario:

  1. Veo que lo pasáis magnífico, después del viaje las fiestas del Pilar. Hace siglos que no voy. Algún día las tendré que recuperar.
    Saludos
    José A. Atarés

    ResponderEliminar