lunes, 9 de octubre de 2017

Guimaraes y Braga


Del 30 de septiembre al 8 de octubre hemos estado en Portugal... Partiendo de Zaragoza pasando por Valladolid, paramos a comer en Toro (Zamora), después admiramos la colegiata y llegamos a dormir a Miranda do Douro (Portugal).


Guimaraes es la cuna de Portugal, ya que Enrique de Borgoña hizo de esta localidad la capital del pequeño condado, que le concedió su suegro el rey de Castilla en concepto de dote a su hija, y allí nació nació Alfonso Henriquez, el futuro rey de Portugal, con el nombre de Alfonso I... Pilar y Emilio nos "llevaron" en este viaje, digo nos llevaron porque Emilio fue el conductor.


Comenzamos la visita por el castillo, en lo alto de la ciudad, destaca su torre del homenaje, y las altas torres de granito, de allí pasamos al Palacio de los Duques, lo que más me llamo la atención fue el salón más grande que tiene el techo de forma de quilla de barco invertida, también me llamaron la atención las numerosas chimeneas que sobresalen de los muros.


La ciudad tiene un aspecto medieval, las plazas se suceden unas a otras, a las que se accede mediante pórticos ojivales , delante de Nuestra Señora de Oliveira un templete recuerda la batalla del río Salado en la que las tropas portuguesas frente a las castellanas obtuvieron una importante victoria en la "Reconquista"... a la puesta de sol las plazas se iluminaban con pequeñas bombillas que daban un aspecto cálido a la ciudad.


Dos noches pernoctamos en Guimaraes, desde aquí fuimos a pasar un día en Braga, capital de la región, primero visitamos la santuario "Do Bom Jesús do Monte", situado en una colina a treinta minutos de la ciudad, destacan las hermosas vistas y una exuberante escalinata monumental, llamada de los Cinco Sentidos, después de comer junto a la iglesia bajamos a la ciudad, tomamos un café y nos hicimos una fotografía en la plaza del Comercio, después conocimos la ciudad: la catedral, el arco de la puerta nueva, las iglesias de san edro y san Vicente, el palacio de los Bizcainos.
A la cena vuelta a Guimaraes en un restaurante muy coqueto junto al hotel Torvador, en el barrio de los curtidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario