domingo, 24 de diciembre de 2017

De cómic y TBO 

Del 15 al 17 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio se ha celebrado el Salón del Cómic en Zaragoza.


En mi niñez yo de los tebeos. He leído que el TBO cumple cien años, nació en 1917... mis personajes preferidos eran Mortaledo y Filemón, los hermanos Zipe y Zape, el botones Sacarino y sobre todos me apasionaban las aventuras que vivían el Capitán Trueno y sus amigos Goliat, Crispin y la bella Sigrit.



La realidad es que mi visita al salón del cómic se debió al encargo que me hizo Viky para que Flavita Banana firmará el libro "Archivos Estelares, es un libro que recoge doscientas y pico viñetas de esta joven autora, desconocida para mí... tuve que esperar media hora pero me gusto la dedicatoria, claro que Flavita no sabe que Viky trabaja los domingos, así es que no puede cumplir sus deseos.


En el prólogo del libro se cita a Mahatma Gandhi: "El humor es un asunto muy serio". También se dice de Flavita que sus personas, sus frases son como balas de pistola, sus disparos te mato pero te quiero. Como el buen humor que, al fin y al cabo, es como la vida misma y sus personas (que no personajes) siempre están a punto de caer hacia el abismo... pocas gente sabe mezclar amor y humor de una forma tan enrevesada y directa. A pesar de todo el cinismo que destila, deja ver un corazón así de grande.


Entre los personajes de viñetas no podía el honorable presidente... me sorprendió gratamente ver la gran cantidad de familias: papá con hijos que acudieron a la sala, cierta sana envidia me produce este hecho, ya que mis padres nunca tuvieron tiempo para llevarme a estos eventos, bueno en realidad cuando yo era niño no existían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario