sábado, 25 de enero de 2020

Camino del Royo Villanova


Este jueves he terminado con mi dosis semanal en el hospital Royo Villanova, a  partir de ahora será mensual.


Primero cojo la bici, en la calle Valle de Broto, en la parada frente a Kasan, edificio emblemático de la margen izquierda, es el primer edificio del Barrio del  ACTUR.Cuando vine a vivir a la calle León Felipe aún no había tiendas, ni bares, ni bancos en la calle, así es que tuve que pasar a Kasan para hacer todas las compras.


Paso la carretera Huesca, el parque del Tío Jorge hasta llegar a Avenida de San Juan de la Peña, a la altura de Hierros Alfonso, por la Avenida llego hasta el cruce con Salvador Allende, si hubiera carril bici llegaría antes hasta aquí.Sigo recto hasta Parque Goya I, la Avenida cambia de nombre y pasa a llamarse Avenida de la Academia General Militar, cruzo por debajo del puente y llego a la pla de la Tauromaquia... hace unos años actuó aquí Isabel cuando estaba en la Academia de música y baile, resulta curioso la media docena de cipreses situados tras la escalinata que de acceso al escenario. Sigo con la bici, las calles que van a la avenida tienen nombres de cuadros de Goya: el lazarillo de Tormes, el globo, el coloso, los leñadores.


Aparco frente a la MAZ (Mutua Accidentes de Zaragoza), han pasado veinte minutos desde que monte en la bici. Andando me desvío a la derecha por una calle estrecha, Bernardo Ramizzini, leo en Google que fu un médico italiano, considerado el fundador de la medicina del trabajo. Tras pasar la MAZ se encuentra el ISSLA (Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, recuerdo haber estado en los primeros años de reconocimiento médico de empresa, luego aparecieron las mutuas privadas se termino venir a pasar revisión a éste centro, cercano se encuentra el Mesón de los Molinos, esta cerrado y abandonado, las puertas y ventanas tapiadas... sigo andando hasta llegar a la Avenida de San Gregorio.


La Avenida San Gregorio hace una pequeña cuesta, las viviendas han desaparecido, paso por campos y vallas de naves industriales... después de veinte minutos llego al barrio de San Gregorio o del Cascajo, detrás de las vallas y entre los árboles de divisa la cornisa del Hospital Royo Villanova, estoy en cinco minutos. Me presento en la consulta 11 de alergología y Esther, la enfermera, me pincha... y hasta el próximo mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario