domingo, 16 de febrero de 2020

El 14 de febrero

El 14 de febrero Viky cumplió 29 años y para celebrarlo nos hemos ido a comer de restaurante


En esta ocasión hemos estado en el restaurante DFAbula, en la calle Pomaron, cerca de la academia en la que Viky prepara las oposiciones. Después de comer, no ha faltado tarta, hemos salido a tomar el café a la terraza, lucía un esplendido sol, yo diría que impropio para febrero. El Restaurante pertenece a DFA (Disminuidos Físicos de Aragón) donde trabaja mi hermana Asún, o mejor trabajaba porque aun esta de baja medica.


El 14 de febrero también se celebra "el día de los enamorados" y la Residencia Municipal Casa Amparo realiza el concurso de Cartas de Amor. Yo he participado dentro de la modalidad B, Trabajadores del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento y voluntarios que presten servicio en Casa Amparo y... ¡he ganado el primer premio!.


A las cinco y media en el teatro de Casa Amparo se realizo la entrega de premios. El acto estuvo dirigido por Jesús, el animador cultural de la Casa, y asistieron dos concejal@s del Ayuntamiento de Zaragoza, así como Carmen Lafuente, directora de la Casa. En la modalidad A, residentes de Casa Amparo y socios de centros de Convivencia de Mayores del Ayuntamiento, así como usuarios de prestaciones domiciliarias del Ayuntamiento, la ganadora fue Enma, tuvimos que leer la carta en el actoy me emocione cuando Enma comento que  la carta se la dedicaba a su hija, que sufre de parálisis cerebral y se encontraba en primera fila, sentada en silla de ruedas.


El primer premio consiste en un trofeo, una rosa natural y 200 euros... la carta, el trofeo y mi amor se lo dedico a Carmen. Esta es la carta:
                


Amiga Nia
Te escribo estas líneas a las seis de la mañana, porque me es imposible dormir, me he despertado al oír los fuertes latidos de mi corazón. En la soledad de mi cuarto, me he levantado, he mirado por la ventana y veo moverse las ramas de los arboles junto al rio.
Supongo que estarás dormida, en cambio  mi  corazón salta de alegría al pensar en la próxima celebración que tendremos el día 14, San Valentín, porque estaremos juntos en el teatro y podre estrechar tu mano, mirar de cerca el brillo de tus ojos, la larga melena blanca, la dulce sonrisa… ¡Eres tan bonita!
Cuando pienso en ti me siento feliz, al recordarte mi alma siente la paz y la fuerza del amor, porque sentimos las mismas sensaciones y nos gusta compartir las pequeñas cosas, leer el periódico, pasear, charlar...
Ahora, en  la vejez, siento que las fuerzas se me van, que se me pierde la vista y como un náufrago que se agarra a una tabla y la esperanza de poder pasar unas horas contigo me da fuerzas para vivir.
Empieza amanecer y con las primeras luces veo pasar nubes, me gustaría que pudiesen llevarte mis pensamientos, que te amo con toda mi alma, que formas parte de mí  mismo, que  para mí lo eres todo: el aire que respiro, la claridad de la luz, el paisaje que contemplo…
Me levantare temprano y hare un esfuerzo para evadirme durante el día, a veces pienso que estas aquí, en la tercera planta, junto a mí, escuchando mis palabras.  Cuando llegue la noche seré feliz al pensar que es otro día menos que queda para pasar estar juntos.
Me despedido con la ilusión de verte pronto y poder decirte todos los sueños e ilusiones que tengo respecto a nuestro futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario