viernes, 19 de junio de 2020

Hacia la normalidad


El domingo 21 se termina el Estado de Alarma y volveremos a "ser normales" o casi.


Esta semana, después de la vuelta de Robres, he vuelto a comprar en el Mercado Central, desde febrero no había estado. Como de costumbre té para Viky y pescado han sido mis compras. De los cuatro bares en el centro del mercado solo uno funcionaba. Los puestos estaban tan limpios y relucientes como cuando se volvió abrir el mercado... da gusto ir a comprar al Mercado Central de Zaragoza.


Otro día hemos estado en el Mercadillo entre el río Ebro y la estación Intermodal de las Delicias, es un mercado al aire libre que funciona los miércoles y domingos. Con mascarilla en mano hemos pasado por el Puente del Milenio. En el mercadillo había menos puestos que en ocasiones anteriores, de momento un tercio con respecto a la época anterior, esta previsto ampliar el aforo en próximas fechas.


Ayer 18 jueves estuvimos comiendo en el restaurante Azarina en la Plaza del Portillo con nuestros amigos Carmen, Pilar, Emilio y Víctor. Ha sido un encuentro entrañable en el que además de alegrarnos por nuestro encuentro hemos querido transmitir toda nuestra energía positiva a nuestra amiga Carmen... ¡Pronto volveremos a quedar con el tratamiento ya terminado!


En el Palacio de Sástago cuelga este bonito cartel con el lema: "No olvides que después de la peste surgió el Renacimiento". Bonito recordatorio para estos nuevos tiempos en crisis.
En este tiempo de confinamiento si algo he aprendido es a saber valorar las pequeñas cosas que forman mi vida: disfrutar de la naturaleza, gozar de los momentos que pasamos con los seres queridos: familia, amigos, conocidos... ya que en cualquier momento pueden cortarse por circunstancias imprevistas, incluso por seres tan pequeños que son microscópicos.

Gran lección de humildad para los humanos que nos creemos los reyes del universo y sin embargo nuestra vida esta separada por un fino hilo de la muerte que en cualquier momento puede romperse... ¡espero no se me olvide mientras viva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario