jueves, 11 de junio de 2020

¡ Estamos en Robres !


El lunes 8 de junio, pasados cien días desde la última estancia, por fin hemos podido llegar a Robres. ¡Estamos en la fase tres y podemos movernos entre provincias!



Lo primero ha sido revisar la casa, esta primavera ha llovido bastante en el pueblo y temía que hubieran salido goteras, pero afortunadamente el tejado ha resistido y no hemos encontrado ningún problema, así es que para celebrarlo Asún ha preparado rosquillas de anís... riquísimas.


El siguiente trabajo ha sido picar un trozo del en el corral para plantar el huerto: diez mata de pimientos y  treinta tomateras que habíamos comprado en Flores Aznar en Villamayor, después regar ya esperar que salgan; antes de la jada he tenido que pasar la dalla porque las hierbas estaban muy altas... para estas labores he tenido la "inestimable ayuda" de la sobrino nieta Ángela, a las ocho y media de la mañana ya estaba esperándome en el corral.


Terminado el trabajo en el huerto nos hemos ido a pasear con Carmen por el canal hasta las almendreras, éste año las almendras están hermosas, el campo agradece el agua... En el campo se respira tranquilidad y no hace falta mascarilla, la poca gente que te encuentras va en coche a trabajar a la granja.


Los encuentros han sido emotivos, con las prim@s: Pilarin, Maribel, Ernesto y la cuadrilla... hoy día once hemos estado almorzando en el bar de Marcelino, con los amigos que viven en el pueblo: Ángel. Val, Blas y José Mari. Según han comentado en el pueblo el confinamiento lo han llevado casi como vida normal, aunque la guardia civil ha estado patrullado por el pueblo y alguna vecina le han llamado la atención. "Lo peor ha sido el cierre de los bares".
Ha sido el primer encuentro después de tres meses, un poco agridulce porque en este tiempo ha fallecido Jesús, cuñado de Val y éste no tenía ganas de celebración, pero se ha alegrado de vernos reunido.
Ya no se traducir la poesía,
ni del alma en la médula me entra
la intensa melodía del silencio
que en la llanura quieta
parece que descansa,
parece que se acuesta.

Será puro el ambiente, como antes,
y la atmósfera azul será serena.
y la brisa amorosa,
moverá con sus alas la alameda,
los zarzales floridos,
los guindos de la vega,
las mieses de la hoja,
la copa verde de la encina vieja...

JOSÉ MARIA GABRIEL Y GALAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario