domingo, 21 de agosto de 2022

 En las fiestas de Robres

Del 13 al 21 hemos estado en Robres celebrando las fiestas de la Asunción



Las fiestas han comenzado el 14 a las 12 horas con el volteo de campanas y el cohete anunciador Este año lo he oído perfectamente porque he estado cortando una higuera en casa Andresico, próxima a la iglesia. Al estar tan cerca de la torre he observado que las campanas no se voltean, sonaba una cinta con potentes altavoces.
A las seis de la tarde comenzó el pasacalles con Mairalesas y peñas, es el acto que más le gusta a nuestra hijas, ahí estaban la peña la Cuadrilleta, en un remolque vestidas de patitos Vicky y sus amigas: Alba, las Anas, Paula, Raquel, nuestra invitada, Ainoa y Laura con sus respectivas parejas, y de feriantes Adela e Isabel con Micrófono en mano 


 
Uno de los actos que más me ha llamado la atención ha sido las carreras de galgos. Organizada por Galgueros de Aragón y Navarra y celebrada a las ocho de la mañana en Piagüala. El primo Ernesto, con prismáticos para mejor seguir la carreras, Ernesto es propietario de tres galgos, de los que se mostro su satisfacción por el rendimiento que tuvieron sus pupilos durante las carreras.



Los momentos de mayor disfrute han sido las cenas con la cuadrilla y mejor aún las largas tertulias al amor de los gin tonic, a la ginebra y tónica con hielo y limón le faltaba el beberla en copa.Al fondo, en la pared se puede ver la silueta de dos gatos, que por cierto son los que hemos tenido de "invitados durante las fiestas" porque Miguel, el vecino se fue de vacaciones y los felinos saltaban todos los días a comer a nuestra casa.
 Este año algunos miembros de la peña nos hemos estrenado en la Cena Homenaje a la Tercera Edad, celebrada en el Salón del Pueblo, vamos cumpliendo años y entrando en las actividades para "los mayores"  Con Carmen nos hemos sentado junto a los primos Pilarín, Charo, los José Antonio, todos con 72 años cumplidos. 



De las orquestas que han venido al pueblo: Manacor,  Alldara Show, La Principal la que más ha gustado ha sido Hotel Cochambre banda de rock catalana con un amplio repertorio basado en grandes éxitos, espectaculares las versiones de Miguel Ríos, Deep Purple, Oasis, Rosendo...

Los correfuegos a cargo de Dimonis dels Trons (Demonios de los Truenos) Pusieron el punto final a unas fiestas muy concurridas, hacía muchos años que no se veían tanta gente en Robres, pero a mi me se me han hecho largas, para mi cuerpo ocho días son demasiado... 

Había un camino viejo y hermoso
árboles a ambos lados,
pero quitaron los árboles
y construyeron las casas.
Lástima por el camino viejo
y por los árboles a los lados derecho e izquierdo.
En mi niñez siempre tomamos este camino
para bajar al rio
para que nos encante nadar
y volver a última hora de la tarde.
Todavía tengo el aroma en mi nariz
era polvoriento y con árboles...
Estoy viendo que ha pasado
mucho tiempo desde que me fui.
Hay ciertas cosas que nunca volveran
y no es que me ponga triste.
Es un proceso bastante normal
pero si que hace sentir algo...

                                                                   P. J. HARVEY
 











 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario