domingo, 28 de agosto de 2022

 Inquilina en el Nou Barris 

Esta semana hemos estado en Barcelona firmando el contrato de arrendamiento para el piso de Vicky, situado en el Nou Barris


Después de la firma nos dirigimos en metro hasta Trinitat Nova la última parada de la línea 4 (amarilla). Muy cerca se encuentra el piso donde vive Vicky. He leído que el nombre de Nou Barris le viene de estar formado por la unión de nueve barrios. El barrio fue punto de acogida de inmigración obrera que llegó a Barcelona en la década de los sesenta del siglo XX, las fachadas de las casas son la prueba de éste hecho.


El siguiente día lo dedicamos a compras, lo básico para empezar la vida diaria: utensilios de cocina: micro hondas, sartenes, cazuelas, para el baño... todo un día dedicado a terminar de amueblar la casa. 

El tercer día, realizamos turismo por Barcelona. Partiendo de las confluencias entre Ronda de Dalt y vía Julia, andando nos dirigimos hacia la Sagrada Familia.


Andando por Vía Julia nos encontramos con el bonito parque Guineueta, nombre de uno de los nueve barrios ahora unido a Trinitat Nova, donde Vicky va a vivir. Seguimos andando por calle Maragall y nos encontramos con la biblioteca "Carmen Laforet", me recuerda la famosa novela "Nada" ambientada en la Barcelona de los años 60. Después de hora y media de andar llegamos a la Avenida Gaudí que termina en la Sagrada Familia.



Por fin llegamos a la Sagrada Familia, nos encontramos una multitud de turistas con sus cámaras, la mayoría orientales, también largas colas para entrar, Era ya mediodía y el calor apretaba, así es que dimos una vuelta a la basílica y cogimos el metro de vuelta a casa a descansar, que entramos en años y no es para estar todo el día en la calle.

El siguiente día lo dedicamos a las últimas compras y a ir de museos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario