miércoles, 10 de agosto de 2022

 A mamá que hoy cumpliría 94 años

Hoy día de San Lorenzo, fiestas de Huesca, madre hubiera cumplido 94 años.

En la fotografía de septiembre de 1948, está con Chon y Felisa, las tres amigas de Robres que coincidieron en Barcelona. Mamá, con doce años, fue a Barcelona a servir y volvió a Robres para casarse. Lidia, mi prima me contó que ella también fue a servir a Barcelona con catorce años y que empezó a trabajar en la casa donde estaba mamá que se cambió a otra casa. A sus veinte años se le ve feliz paseando por Barcelona. Hoy 74 años después es Vicky la que esta trabajando en Barcelona, esta semana ha empezado de sub inspectora laboral.


En esta imagen de agosto de 1990, madre con una sonrisa muestra su alegría junto a sus hermanos Domingo, mi padrino fallecería en junio de 1996 y a Mercedes le llagaría su hora en julio de 2002.
Hoy día de San Lorenzo Pilarin, como todos los años ha puesto en sus tumbas una maceta de albaca. La flor símbolo de San Lorenzo. A mamá le pusieron Lorenza por el santoral, cuando se tenían varios hijos los padres les ponían el nombre del santo correspondiente, y el 10 de agosto San Lorenzo.





En junio de 1993 nació Isabel, meses después los cuatro abuelos pasean por nuestra calle de León Felipe. Es la alegría por la nueva vida en nuestra familia Oto Gracia. Años después vinieron las despedidas: primero el señor José, luego papá, madre y este año fue Victoria la que nos dejó...



En agosto de 1995, víspera de la fiesta en Robres, en el jardín he pillado por sorpresa a la abuela y la madre, terminando de preparar  a las chicas para bajar a los juegos infantiles que se realizan en la plaza.

Hoy el día de tu cumpleaños me quiero acordar de ti, antes de que empiecen las fiestas "y en algún momento el licor no me deje recordarte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario