lunes, 7 de julio de 2025

 ¡ He cumplido 70 años !

El 5 de julio fue mi cumpleaños, Y van setenta, para celebrarlo la familia me ha preparado una fiesta sorpresa.


Estábamos en Robres, Isa tiene vacaciones y estaba pasando unos días en el pueblo. Habíamos reservado en el restaurante la Plana para ir a comer con la familia, cuando al llegar a casa con Blas, nos habíamos estado bañando en la piscina, me lleve la sorpresa, al abrir la puerta del salón me estaban esperando las 18 personas. Me emocione, no me lo esperaba. Isa y Vicky me pusieron una banda, unas gafas y portaban dos globos con los números 7 y 0. Después vino la comida, entrantes preparados por Asún, de segundo paella traída por Violeta desde Curbe y tarta de postre. 


Con los gin tonic llegaron los regalos: mancuernas, reloj, un pantalón y una Tablet ¡demasiado! Siguió la fiesta con un bingo musical que gano Ángela, nunca había jugado. Entre los regalos estaba uno muy emotivo, un libro de firmas. Isa nos iba haciendo fotografías con una polaroid, los fotografiados ponían frases para el recuerdo. Esta página han firmado Gloria con Celia y Adela. En la foto del medio estoy con Jesús y en la tercera Pili y Toñin.


Después del bingo vino la foto de familia: agachado, en primer lugar Alberto, le sigue Vicky, Cecilio, Toñin e Isa, a medio agachar: Carmen, Ángela y Blas, y de pie, de derecha a izquierda: Pili, Laura, Asún, Violeta, Elias junto a mí, al otro lada Jesús, Gloria, Adela y Celia. La palmera ha sido nuestro testigo mudo. 


Han pasado dos días de los setenta, ha sido mi mejor cumpleaños, y ahora que ya han pasado la emotiva celebración me acuerdo de los grandes ausentes a los que siempre llevo en mi corazón: los padres. En tributo a Machado: "Al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar, en este caso ni a las personas que nos dejaron"

Desde aquí doy las gracias a todos los que han participado en el cumpleaños sorpresa, a las que se han acordado para felicitarme y sobre todas a ISABEL que ha sido quien más se lo ha currado. Ha sido un día INOLVIDABLE. 

Húmeda y fresca la noche.

Un suave viento del este

Trae y disipa bancos de niebla.

Sueño que veo tu rostro

Frente a las lámparas-

Me sonríe tras el leve maquillaje,

Mientras tu mano reposa en mi mano.

Amia mía,

Millones de años a través de los cuales el Universo

Asciende y declina

Y vos allí.

En tu vestido transparente de seda

Viendo caer

Las flores del ciruelo sobre la hierba.

                                                                 DIANA BELLESI