domingo, 20 de julio de 2025

 Las crónicas de Fabulandia

En Barcelona, el viernes 18 estuvimos en el teatro viendo la obra las Crónicas de Fabulandia


.

La obra estaba previsto que se realizase el sábado 12, pero no se pudo llevar a cabo porque el ayuntamiento de Barcelona cerró todas las instalaciones, incluso se paro el metro por Alerta de Dana por "riesgo de inundaciones". Por cierto que me lleve un pequeño susto porque al recibir el aviso en el móvil se activo la alarma y sonaba un fuerte zumbido, ya estábamos en el teatro cuando nos desalojaron. El día 18 se pudo realizar la representación, el trayecto entre Trinitat Nova y Ciudad Meridiana lo realizamos andando, sudando la gota, porque en Barcelona también hace calor, que unido a la alta humedad aumenta la sensación de agobio; a las seis comenzó la función en el Centro Cívico Zona Nord, el aforo no estaba al completo, y la entrada fue a taquilla inversa, se paga a voluntad al terminar la función.


En el reparto de la obra han intervenido: Vicky realizó los papales de Helena y de bruja. Iván de Samuel y de caballero, Karen de madame calipso y pastora. Ana de Maca y de abeja. Laura de Belén y de flor. Paula es Cris y además hongo. Sergio de Matías y de duende. Jeffrey es Celso y también de rana. Patri es Alba y también arpía. Paqui es Olimpia y Sirena. Mary de Jacinta y oráculo. Tania de Judit y de princesa. Kilian es Beltral y el príncipe. Marina hace de Bárbara y de hada madrina y Karen es el señor Montoya y también realizo el papel de ratón. En la fotografía vemos a Vicky en el papel de bruja, detrás está Paqui, con disfraz de siren, en el centro, con ojos asustados Iván, el novio y protagonista principal, a su izquierda Patri (Alba) mirando fijamente a Iván.


En el video se la escena en que Vicky, vestida de bruja canta junto a Iván, el caballero que lleva un casco con dos cuernos, uno mira para arriba y el otro para abajo; en la escena también aparecen Patri y en la olla está Paqui, que consigue salir y ponerse a cantar junto al ratón. Para Vicky ha supuesto un reto el cantar en el escenario. 


Después de la obra nos fuimos a cenar con compañeros del trabajo de Vicky que previamente nos había presentado: Lourdes, Cristina, de padres aragoneses, Ramón y señora y unos amigos de éste que conocían a Paqui, son del mismo barrio. La tarde se convirtió en cena y la cena termino en copas. En La fotografía artística realizada por Victoria, compañera de Ramón, se aprecian las bases de las copas así como nuestras manos sujetando las copas. A las doce de la noche se disolvió el grupo, nosotros teníamos que madrugar para volver a Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario