viernes, 3 de febrero de 2012

HACE FRIO, FRIO.... CHOCOLATERIA PORTA

Hoy hace un frío polar en Zaragoza, bueno lo llaman frío "siberiano", con menos 4º y con el cierzo a 80 Km hora da sensación de menos 15 grados ¡ hay que combatirlo!. y lo mejor, además de abrigarse bien, voy a ponerme el gorro que compre en Leningrado, ahora San Petesburgo y a tomarme una ¡taza de chocolate! con churros.
Me encanta la dulce sensación que me deja en el paladar, su delicioso aroma... Últimamente la chocolateria que frecuento es la Porta.
Ahí estoy pasando frío, sólo mientras me hacen la fotografía, la chocolateria está situada situada cerca de CRO 2020, en Arzobispo Domenech cruce con Avenida Goya.
El propietario es una persona mayor muy amable y entrañable, aquí se ve al fondo,detrás de la barra, delante están algunas de las compañeras del curso, Irene, Amparo, Mº Jesús... la fotografía está hecha desde un altillo, ya que el establecimiento tiene dos alturas.
Pero José Porta, tiene un pasado "glorioso", y no es broma, fue el pichichi de la liga española, entonces militaba en el Granada, yo lo vi jugando, junto con Mendiara, en el Huesca; ocurría el año 1967.
En la portada del periódico deportivo "AS" se lee que ha sido seleccionado por Kubala.
Ahora 45 años, después el Sr. Porta es una persona mayor amable y entrañable que regenta una chocolateria... en la que se cobija uno en estos días de tanto frio.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es el mejor chocolate y churros que he probado en Zaragoza, y he probado unos cuantos, además los churros están siempre calientes.
    Debo corregirte ya que el nombre del propietario es Enrique.

    ResponderEliminar