viernes, 13 de abril de 2012

LA BODEGA DE PEDRO MATIAS

Pedro el de Matias es un señor que suele subir de tertulia matinal al banco que hay al lado de mi casa en Robres.

Hoy, domingo de resurrección nos ha invitado a beber en su bodega, primero hemos comido unas almendras junto al hogar, aquí se pueden ver los aparejos de los mulos, en rojo la yunta, el colleron, los morrales... antes de los tractores los mulos realizaban las faenas del campo.
Pedro es el vinatero más importante de Robres, tiene cinco mil cepas, en la foto y junto a él estamos Blas, Val y yo. Pedro esta muy orgulloso de su vino y de la bodega...
Mientras echamos un vaso, Pedro nos ha contado historias de bodegas, la que más me ha gustado es la de Paño, es alcalde de Robres en el año 40. Al parecer un día que fue a beber con los amigos, como no salia el vino por la jeta, saco el revolver y le pego un tiro al tonel, por supuesto empezó a salir vino... por cierto éste tonel más tarde lo compro Pedro, es el primero de la fotografía, y se aprecia la madera que se le puso para taponar el agujero que causo la bala.

Después de tres horas salimos con una gotilla demás, y hasta Viky, que había venido para hacernos las fotos, se animo a beber en porrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario