lunes, 9 de julio de 2012

MONZON - UBIERGO - EL POYO

El jueves 5 de julio, para celebrar mi cumpleaños nos fuimos de excursión. Monzon fue el primer lugar.
En Monzon, pasando por el ayuntamiento y la catedral Santa Mª del Romeral, que estaba cerrada, subimos hasta el castillo, aquí se ve al fondo... una larga cuesta que la abuela no se atrevió a subir.
El castillo es de origen musulmán, luego lo regentaron los templarios. Dentro del castillo destacan tres edificios, aquí se aprecian, a la derecha el refectorio, que también servia de sala capitular y de Cortes aragonesas, en el centro la torre del homenaje y a la izquierda la iglesia, con portada románica, con arquivoltas... dentro de la iglesia hay un centro de interpretación sobre la Orden del Temple.
Por la tarde nos fuimos a visitar las bodegas de Obergo, situadas entre las localidades de La Puebla de Castro y Ubergo, a pocos kilómetros de Graus.
El guía, a la vez propietario de la bogeda, nos explicó las características de la misma; tan solo consta de 10 hectáreas de viñedo y 125 barricas de madera de roble.
El día lo finalizamos con la subida al Poyo de Barbastro, situado en lo alto de una montaña, está subida se le hizo "dificil" a Viky, que fue la conductora en esta bonita jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario