jueves, 3 de octubre de 2013

Por la Garrotxa, la comarca de los volcanes.

Desde Gerona, donde habíamos dejado a Viky, nos fuimos a dormir a Santa Coloma de Farners, teníamos reserva para dos noches en el Hotel Pintxo.

Al día siguiente a las ocho de la mañana ya estábamos en ruta para Olot, pero hicimos una parada en San Feliu de Pallerols, pintoresco pueblo de la Garrotxa. Me llamó la atención éste monolito en homenaje a la "Remensa", recuerdo haber estudiado este movimiento insurreccional medieval de los payeses, me pareció simpático que en un pueblo hubiera un monumento a éste hecho histórico.

En Olot, primero visitamos el "Centro de Interpretación de los Volcanes", situado en un parque a la entrada de la ciudad. Del centro de la ciudad sale un camino que llega hasta la cumbre del Montsacopa. Nos costo llegar hasta el cráter una media hora... en medio hay edificada una ermita... desde arriba hay unas bonitas vistas de Olot.

En la carretera a Santa Pau visitamos dos volcanes: Santa Margarida, unas dos horas de caminata y también con ermita en el cráter y el Volcá del Croscat... lo característico de éste volcán son las distintas capas que se observan en la ladera del volcán, ya que sirvió de cantera para la extracción de tierras arcillosas para la fabricación de pistas de tenis.
Nos llamó la atención la diferencia con los volcanes canarios, que habíamos visitado en Tenerife, allí la roca esta pelada, recordando paisajes lunares, mientras que aquí están llenos de vegetación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario