martes, 26 de septiembre de 2017

Excelente cosecha de almendras

En setiembre he pasado quince días en el Robres cogiendo almendras, la cosecha ha sido de mayor cantidad que en temporadas anteriores.



Este año las almendras han madurado antes que otros, así es que la recogida la inicie el sábado día nueve. Carmen me ha ayudado en el campo con los toldos, cansadita llegaba a casa, y además en casa, escocotando almendras.


En la semana siguiente Viky y Emilio se unieron al grupo de "bareadores" de almendreras, los almuerzos, bocata de jamón y trago de vino, que sirvieron para retomar fuerzas en la dura jornada... En septiembre con la llegada del otoño se produce un cambio del tiempo, así es que hemos tenido días de aire, de lluvia y de sol, lo que ha producido que muchas almendras cayeran al suelo, así es que aún me quedan unos días de trabajo.


Hasta Isa vino al campo, mientras Pilar y Carmen pasaban las almendras por la máquina y luego seleccionaban las limpias de las pelonas...también  hubo tiempo para comer unas costillas de cordero a la brasa, en el corral, afortunadamente nos hizo un día caluroso.


El precio de las almendras parece que no se va a mantener, hasta un 30% de bajada, suele pasar a más almendras baja el precio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario