viernes, 20 de septiembre de 2019

Los Andarines rinden homenaje a Labordeta

El domingo 15, organizado por Andarines de Aragón se realizó la marcha "Homenaje a José Antonio Labordeta".


En la explanada, junto a la torre del  Agua, a las ocho y media de la mañana ya estábamos preparados, quedamos con más gente en el Gigante de José Antonio Labordeta... Tomamos un café, cortesía de la organización y a las nueve comenzó la marcha.


Dejamos la explanada de la Torre del Agua y seguimos caminando por la rivera del Ebro, pasamos por debajo del puente del Milenio hasta llegar a la pasarela del Voluntariado, o Monterola, llamada así por el arquitecto que la diseño para la Expo 2008. Aquí me paso una anécdota curiosa y es que una moza que iba junto a mi me comento que había dormido poco y se estaba mareando, lo cierto es que con el paso de gran cantidad de gente el suelo de la pasarela se movía y daba la sensación de que uno estaba mareado.


Pasada la pasarela caminamos trece kilómetros por la orilla derecha del Ebro, primero parasamos por El Soto, en el barrio de la Alomzara, seguimos hasta el parque Deportivo Ebro y en el puente de la autopista volvimos a la margen izquierda. Me costo tres horas, llegué algo deteriorado porque se me hincho el pie izquierdo, me dolía al apoyarlo... pero lo conseguimos y después tomamos un vermut acompañado de Pili, amiga y ex compañera de trabajo de Carmen, a última hora nos encontramos con Marijosé que también había realizado la andada.


Os Andarines D´Aragón es una organización que organiza andadas por el territorio aragonés. Por un módico precio entra el bus, la comida y un recuerdo conmemorativo. Con Carmen son varias las marchas que hemos realizado con esta asociación... las más bonitas han sido: "La galliguera", por los Mallos de Riglos. La "Ruta de los Castillos", se pasa por el Castillo de Loarre. La "Marcha nocturna de Zaragoza", se realiza por la noche se acaba almorzando en Juslibol,la hemos realizado en varias ocasiones. "Norte de Guara", circular en torno a Nocito, espectaculares imágenes de la cara norte de la Sierra de Guara... OsAndarines en su página wed publican el calendario de marcha para toda la temporada.

Yo soy capaz de amar hasta la muerte
e incapaz de no amar en esta vida.
Que soy hombre y humano, y por mi herida
sólo fluye el amor, con sed tan fuerte.
Me enamoré de ti. Pensé quererte,
y queriéndote estoy como un suicida.
No cavará entre mi tu amor salida.
Te quiero y te querré porque es mi suerte.
Te lo dije una vez a son de espina
y luego te lo dije indiferente:
"Te seguiré, mujer, incluso al nicho".
Y te sigo, tormenta por la encina,
y te persigo, lumbre por lo ardiente,
que soy hombre y humano. Te lo he dicho.

MANUEL RUIZ AMEZENA





No hay comentarios:

Publicar un comentario