Rompiendo la tercera ola
Estamos en la tercera ola de la pandemia, con cifras de contagios, que no de fallecimientos, superiores a la primera, pero ahora con las vacunas la vamos a superar.
En las residencias geriátricas y en los hospitales han empezado la vacunación. Isabel y sus compañeras de neumología: Natalia, Arancha, Lucia y Susana ya han recibido la primera dosis de la vacuna Moderna, para mitad de febrero recibirán la segunda. Están todas muy contentas porque ya han empezado a crear anti cuerpos contra el Covid. A Isa la reacción a la vacuna la tuvo el día siguiente bastante floja, sólo un día que no le impidió asistir al trabajo.
La tercera ola ha pillado a mi hermana Asunción y Cecilio, su marido, afortunadamente ya lo han pasado, en casa y han superado el maldito Covid. Cecilio lo pasó peor, aún no le ha vuelto el gusto, pero le ha vuelto la gana de comer. Estamos toda la familia muy contenta porque ambos son de riesgo... Isabel y Vicky fueron a darles ánimos en la recuperación.
Y mientras pasa la ola nosotros salimos todos los días a caminar, casi siempre por las riberas del Ebro. Esta semana nos acompañaron los amigos Pilar y Emilio, nos quitamos las mascarillas para echar lo fotografía. Al fondo, en la lejanía se aprecia la silueta del Moncayo nevado en la cima, "Como un dios que nos ampara" que cantó Labordeta.
Pasamos la vida persiguiendo,
Acumulando.
Pasamos la vida malvendiendo
Nuestro tiempo.
Y el tiempo no es oro, es mentira,
Es el único bonus que dan
A la salida, cuando caes desnudo
Al mundo y todavía eres apátrida.
- - - -
Felicidad: un rato perdío con mis hermanos;
La nostalgia: una putada;
El olvido: necesario;
La apariencia: una mentira;
La verdad: no la encontramos.
Y estando todos tan cerca
Nos sentimos tan lejanos.
GATA CATANA