lunes, 22 de marzo de 2021

 Ya es primavera en Robres

Ayer día 21 comenzó la primavera, con la familia nos pillo en Robres, pasando el fin de semana


A Robres fuimos la semana anterior, desde octubre estábamos cerrado perimetralmente entre provincias. ¡Por fin pasamos! Como en épocas ya históricas el limite entre Huesca y Zaragoza marcaba la frontera. Cuando desde el coche vimos el cartel de Huesca nos llevamos una gran alegría y sin esperar desde echamos la primera fotografía al cartel.


Mi hermana  Asún también era la primera vez que iba al pueblo desde octubre, aún convaleciente del último ingreso en el hospital, comimos en el corral de casa. El menú ensalada y paella cocinada por la abuela Victoria. La comida sirvió de celebración de los cumpleaños de Ángela y Cecilio. La temperatura era agradable pero en alguna ocasión aparecieron ráfagas de viento que nos revolvieron los cabellos.


Los distintos colores de las flores van aflorando en la primavera.  Estuve las dos mañanas en las almendreras recogiendo la leña producida en la poda. En contraste con el verde del trigo y el azul del cielo, el amarillo de la aliaga pone un colorido especial al campo. El olor que despiden las flores y el zumbido de los insectos, mayormente abejas completan el cuadro primaveral. 

 

El domingo llevamos, con Ángel y Blas flores a la tumba de Miguel, un ramo de claveles rojos y blancos. El aniversario de su fallecimiento fue el 8 de marzo, pero como no podíamos pasar a Robres las llevamos ayer. Miguel esta encima de Patro, su madre y Joaquín, el padre. 29 Años hace que nos dejo nuestro amigo y seguimos in olvidarle, sólo el año pasado, por culpa de la pandemia se quedo sin flores. Después fuimos los tres al bar a tomar a tomar una cerveza. Había poca gente, la población tiene precaución para no contagiarse del Covid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario