domingo, 6 de febrero de 2022

 Viky ha plantado un almendro

Esta semana hemos estado en las almendreras y Viky ha cumplido su deseo, plantar un árbol.


Hemos arrancado la almendrera del corral en la casa de Robres y plantado en los Mondellos. Viky ha picado en la tierra para hacer la hoya, como hace varios días que no llueve la tierra estaba muy dura así que ha tenido que trabajar mucho con la jada además que fuera profundo porque los almendros tienen las raíces largas, como se aprecia en la fotografía. 

Vicky ha bautizado su árbol con el nombre de Victoria, es una bonita forma de luchar contra el olvido, la vida de Victoria, la abuela se ha  terminado, y otra Victoria acaba de nacer. 


Mientras tanto yo he terminando la poda. Con Vicky hemos estado desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con dos paradas, la primera para almorzar y la segunda a la una, para descansar, en todos los trabajos se fuma, o mejor se echa un trago de vino.


 Como casi todos los años el tiempo se nos ha echado encima y algunos almendros ya sacan la flor. Después de plantar el árbol, que hemos regado y abonado, Vicky se ha dado una vuelta por el campo admirando las flores. 


 A las tres y media recogimos las herramientas y emprendido la vuelta a casa, fatigados y contentos con la faena terminada. Van pasando los años y se nota en el cansancio en el cuerpo, el trabajo en el campo es duro y más para urbanitas como nosotros. 
De regreso a Zaragoza Vicky siguió conduciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario